vivir

Juguetes sexuales innovadores: manual de instrucciones

"Y esto... ¿cómo se usa?" Los juguetes eróticos son cada día más sofisticados. Para adaptar su uso a tus preferencias sexuales, necesitas conocer bien sus funcionalidades. Te contamos lo último del mercado

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Explorar el cuerpo es la vía más efectiva y saludable de conocer la propia sexualidad, conocerse a sí mismo mejora la comunicación con la pareja y permite definir mejor los gustos, y ampliar el mundo de posibilidades que ofrece el cuerpo, a solas o en compañía. Por ello, cada vez es más frecuente recurrir a la juguetería erótica para mejorar las relaciones.

Tu primer juguete sexual: cómo elegirlo

Los juguetes eróticos están diseñados para ponerse al servicio del placer, y ayudar a explorar las posibilidades de la sexualidad. Además de proporcionar una estimulación placentera, con los beneficios para la salud física y mental que el sexo conlleva, estimula la imaginación y ayuda a mantener "la chispa" con la pareja, o a encenderla de nuevo.

Seguro que en más de una ocasión has tenido en tus manos (en una tienda o en cualquier otro lugar) un juguete erótico y lo has mirado con curiosidad y picardía preguntándote: "Pero... ¿y esto cómo se usa?". La mejor manera de potenciar la sexualidad con estos artículos es conociendo su funcionamiento, pues sólo así podrás adaptar sus funcionalidades a tus gustos. Y, aunque cada vez nos sentimos más libres de preguntar en voz alta nuestras dudas sobre los juguetes sexuales y hablar sin tapujos sobre este tema, las firmas ponen en el mercado juguetes cada días más sofisticados. Hacemos un repaso de algunos de los más sugerentes:

Placer a través de ondas sónicas

Uno de los juguetes que ha reemplazado los tradicionales motores de vibración por ondas sónicas es el Sona Cruise de LELO. Estas ondas sónicas producen un efecto de reverberación dentro del clítoris, que se transmiten través de todo el órgano, creando la sensación de que el orgasmo proviene desde dentro, a diferencia de lo que ocurre con los vibradores tradicionales, que suelen estumular la superficie del clítoris.

Vídeo: así funcionan los artículos con ondas sónicas.

Juegos en pareja

Las relaciones sexuales requieren de imaginación y desinhibición. Una de las prácticas más habituales en este tipo de relaciones consiste en el cambio de roles, es decir, que un miembro de la pareja finja ser otra persona o tener otra profesión. Introducir juguetes eróticos en las relaciones de pareja da lugar a nuevos escenarios placenteros para ambos. ¿Acaso no es excitante una cena en un restaurante y, disimuladamente, controlar un vibrador a través de un mando?

Los expertos recomiendan dedicar tiempo a los preliminares, por lo que los juegos en pareja son fundamentales. Además, los juguetes eróticos ideados para pareja no sólo están pensados para los preliminares, sino que también ofrecen juego durante el coito.

Los masajeadores de pareja como el Tiani 2 de LELO permiten, gracias a su forma ovalada, masajear interna y externamente durante las relaciones sexuales y también a través del control remoto.

Objetivo: punto G

Uno de los orgasmos más placenteros para una mujer se produce gracias la estimulación del punto G pues éste suele describirse como satisfactorio, completo y vigoroso. Su localización no es exacta debido, principalmente, a que no es un punto, sino una zona más amplia. Por eso el uso de estimuladores como el multi-masajeador AX de LELO permite estimular simultáneamente la zona externa e interna, además de jugar con los ángulos y la potencia. Este artículo es uno de los que incluye el maletín 15 aniversario de LELO, que incluye 12 artículos eróticos en edición de lujo.

Otras noticias sobre juguetes sexuales

- Algunos consejos para llevar tus juguetes eróticos de viaje, por Valèrie Tasso.

- ¿Qué pasa cuando las mujeres diseñan los juguetes sexuales?

- ¿Por qué a los juguetes eróticos les llamamos así?

- Sequedad vaginal: causas, síntomas y soluciones.

Temas

Sexo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?