Belleza VIP

Foto:  Por lo mismo, debes comer más pepino y evitar el azúcar, que potencia la acidez. Orsoni aconseja beber cada día ...

El cuerpo equilibrado de Jennifer Aniston

  • Cuando cena fuerte, bebe al día siguiente agua con zumo de limón. Según la entrenadora Valerie Orsoni, el cuerpo reacciona a ese exceso de ácido con una respuesta alcalinizante que te devuelve el equilibrio ácido-base.

 Por lo mismo, debes comer más pepino y evitar el azúcar, que potencia la acidez. Orsoni aconseja beber cada día agua alcalina, añadiéndole rodajas de pepino y limón a una jarra de agua. “Tener un cuerpo alcalinizado y, por tanto, un pH equilibrado es esencial para tener una vida larga y sana”, afirma. Courtney Cox, su compañera de “Friends”, la introdujo además en el budokon, una mezcla de artes marciales, yoga, meditación y alimentación creada por Cameron Shayne. Las bases de la dieta son: comer alimentos orgánicos, la mitad de ellos verduras preferentemente crudas; consumir carne sólo dos o tres veces por semana; desayunar hasta tres frutas; no mezclar proteínas y carbohidratos; aliñar la ensalada con aguacate, tomate, zumo de limón, aceite de linaza y hierbas o bien aceite de oliva, limón y hierbas; consumir fruta seca o miel con yogur para calmar las ansias de dulce y beber ocho vasos de agua filtrada al día.