Lecciones de belleza

Foto: ¿Quién dice que no aceptamos los consejos de nuestra madre? Una de cada tres españolas usa crema hidratante porque se ...

Un consejo de madre, aplícate crema

  • El estudio “La Edad de tu Piel”, elaborado por Pond’s ha puesto de manifiesto que las madres españolas aconsejan a sus hijas empezar a cuidar su piel entre los 16 y 18 años.

¿Quién dice que no aceptamos los consejos de nuestra madre? Una de cada tres españolas usa crema hidratante porque se lo dice su mamá, quienes insisten en que sus hijas empiezen a cuidar su piel entre los 16 y los 18 años.

Pero lo cierto es que la opinión de la madre pierde peso con el paso de los años, cuando empieza a tomar más relevancia la opinión del especialista del centro de belleza (el 22% de las españolas pide consejo a su especialista del centro de belleza y tan sólo un 10% a su madre). Las entrevistadas también han destacado que el mejor consejo que han recibido se centra en el uso de un producto concreto.  

Esta investigación impulsada por Pond’s revela que las mujeres españolas, que empiezan a cuidar su piel con 20 años, están satisfechas con su piel en un 62%,  y que la edad de su piel se corresponde con su edad real en un 73%. 

Para Ana Arroquia, Directora de Pond’s, “tal y como muestra el estudio, cuando somos jóvenes tomamos como referencia a nuestras madres y es importante destacar que se trata de una buena referencia si tenemos en cuenta que la piel de nuestras madres es posible que sea como la nuestra con el paso de los años. Tomar como referencia a la madre para corregir errores o aumentar cuidados es esencial para un buen envejecimiento”.