Tratamientos

Foto: • Con la clara inspiración de mantener la salud de la piel, Jane y Raymond Wurwand crearon Dermalogica en Los Ángeles, ...

Sin aditivos ni conservantes

• Con la clara inspiración de mantener la salud de la piel, Jane y Raymond Wurwand crearon Dermalogica en Los Ángeles, en 1986. De sus productos eliminaron todo compuesto irritante que pudiera provocar sensibilización de la piel. A España llegaron en el 2004 y sólo se encuentran en centros de estética seleccionados.

H2O Plus es otra firma, fundada en Chicago en 1989, que hace honor a su nombre: se basa en agua purificada marina. Desde su llegada a España, en 2004, ofrece una completa línea para rostro, spa y baño. Su primer lanzamiento aquí se ha convertido en el producto estrella de la firma: la crema Face Oasis.

• El físico aerospacial Max Huber ya había descubierto en 1965 los beneficios del mar para la piel. En un experimento rutinario se le quemó el rostro y ni la química ni la ciencia le ofrecieron demasiadas esperanzas, así que decidió ayudarse a sí mismo. Tras 12 años de investigación, perfeccionó Crème de La Mer: un caldo milagroso que se obtiene de algas marinas sometidas a un proceso de biofermentación durante cuatro meses. Después, cada tarro se rellena a mano. Tras su fallecimiento, en 1999, su hija vendió fórmula y marca al Grupo Lauder con la condición de que mantuviera el mismo proceso de fabricación. Ese mismo año llegó a España, donde tiene tantas seguidoras como en otros países.

• Unos años antes, en 1990, también la familia Lauder creó y lanzó en Estados Unidos la firma Origins, la primera marca de alta cosmética enfocada a la salud integral y el bienestar de la piel, con unos productos poco convencionales, multisensoriales, que revolucionaron la industria de la belleza. Origins reúne remedios y fórmulas naturales ancestrales junto con la tecnología más avanzada. Esta firma comenzó a comercializar sus productos en España en el año 2000.