Tratamientos

Foto: Los productos despigmentantes actúan sobre la piel, provocando una suave exfoliación de las capas superfi ciales de la ...

Cosmética blanqueadora

  • Las cremas, lociones y sérums para eliminar las manchas incorporan cada vez activos más efectivos. Pero antes de empezar a utilizarlas, debes saber que el proceso es lento y que requiere, además, mucha paciencia y una buena dosis de constancia.

Los productos despigmentantes actúan sobre la piel, provocando una suave exfoliación de las capas superfi ciales de la epidermis. Este proceso va aclarando progresivamente las manchas pero, al mismo tiempo, también inhibe la acción de la enzima que provoca la aparición de las mismas, la tirosinasa. De esta manera, el tratamiento impide que vuelvan a aparecer nuevas hiperpigmentaciones.

Las fórmulas de estos cosméticos incluyen combinaciones de diferentes ácidos de demostrada acción blanqueadora: glicólico, kójico, láctico o la arbutina, un activo que inhibe la tirosinasa, responsable de la producción de melanina. Eso sí, durante la aplicación de estos productos es muy importante que protejas la piel con una crema de factor solar elevado. En caso contrario, corres el riesgo de que aparezcan nuevas manchas o de que se oscurezcan las que ya tienes.