Tratamientos

Foto: • Resulta increíble que, pese a los múltiples lanzamientos que cada año realiza la firma Elizabeth Arden, su ...

Desafío al tiempo

Resulta increíble que, pese a los múltiples lanzamientos que cada año realiza la firma Elizabeth Arden, su superventas continúe siendo Eight Hour Cream, cuya fórmula creó la propia Elizabeth Arden, nada menos que en la década de los años 30. Este producto incluso se llegó a utilizar en los hospitales infantiles de la época para curar las quemaduras.

• Idéntico mérito tiene la crema Nutrix de Lancôme, que continúa vendiéndose 70 años después de su lanzamiento, con su fórmula original. “La Nutrix”, como se le llamaba en la época, era y es una crema regeneradora de noche. Pero enseguida se descubrieron sus múltiples beneficios y se convirtió en la panacea: la utilizaban para las quemaduras, el eritema solar, las picaduras de los insectos e incluso los sabañones. Hoy miles de mujeres, especialmente las de pieles secas, continúan utilizando este producto que les aporta confort, suavidad y las nutre en profundidad.

• Y si nos referimos al sol y a la protección de la piel es inevitable hablar de Lancaster, que desde hace 60 años investiga para descubrir nuevas fórmulas y complejos que defiendan la piel de los perniciosos rayos solares. Su última aportación es el complejo RPF, presente en su línea Sun Beauty Care.

• Otra firma más reciente, Clinique, sentó, en 1968, las bases de los cuidados diarios con su célebre sistema de tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar. Desde entonces, el último paso, el de la hidratación con su célebre “crema amarilla”, Dramatically Different Moisturizing Lotion (49 €), ha vendido más de 120 millones de unidades.