Grasa abdominal en la menopausia: ¿por qué surge y qué nuevos tratamientos hay?

  • ¿Por qué surge?

  • Como consecuencia directa de la falta de estrógenos (hormonas femeninas) durante la menopausia el cuerpo de la mujer sufre una serie de desarreglos. Uno de los más comunes es el aumento de peso en torno a los dos o tres kilos, acompañado de un aumento de la grasa principalmente abdominal, adquirimos una morfología más masculina: "la tripa nos engorda".

  • ¿Como se combate?

  • Dado que en la menopausia las necesidades metabólicas disminuyen, lo primero seria disminuir el aporte calórico de nuestra dieta, sustituir las grasas de origen animal por las de origen vegetal, aumentar el consumo de frutas y verduras.

    Si con la dieta no es suficiente y tendemos a acumular grasa en la cintura podemos beneficiarnos de tratamientos como la Cavitación (los ultrasonidos están indicados para la disminución de la grasa localizada abdominal y suelen requerirse unas 6 sesiones) o en los casos más rebeldes recurrimos a la intralipoterapia (infiltración de un lipolítico o "quemagrasa" durante cuatro sesiones) .

    En ambos casos se suele acompañar el tratamiento médico de algún tipo de drenaje linfático o presoterapia. 

    El precio del tratamiento completo va de los 700 a los 800 euros (unos 150 a 200 euros por sesión que suele ser quincenal).


    Puedes consultar éste y otros tratamientos en www.doctoranazaretromero.com

    Autora Nazaret Romero

    Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

    Nazaret Romero
    +info
    Autora Nazaret Romero

    Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

    Clínica Dra. Nazaret Romero
    Nazaret Romero

    La doctora Nazaret Romero es nuestra especialista en medicina estética y hablará todas las semanas sobre los tratamientos de belleza más novedosos y demandados. Nazaret es Máster en Medicina Estética y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Además es profesora universitaria en varios Máster. Más información: Clínica Dra. Nazaret Romero, telf.: 91 417 85 56