Marta Sánchez acaba de celebrar su primer año junto a su pareja, Hugo Castejón, y el suyo ha sido un aniversario agitado: Marta prepara disco, sigue con su gira y promociona la que quieren que sea la canción del verano y que supone un adelanto de su próximo trabajo.

H.C.: ¿Cuándo se hará realidad su nuevo disco?
M.S.
: Me hubiera gustado para octubre, pero saldrá en Navidad o enero. Tendrá temas animados como el que ahora estoy promoviendo, pero también medios tiempos y baladas, que es lo que mi público siempre me  ha pedido.
H.C.: 'Get together', su nueva canción, es un canto a la amistad. ¿Qué supone en su vida esa palabra?
M.S.:
Uno de los pilares más importantes en la vida de cualquier ser humano. Todos tenemos un amigo. Yo los tengo de todo tipo: unos poquitos que son tan importantes como mi propia familia; otros, que también son importantes para mí, y muchos más, con los que te ves o te encuentras en momentos puntuales.
H.C.: ¿Por un amigo de qué es usted capaz?
M.S.:
De estar ahí cuando me necesite.
H.C.: Los amigos de verdad lo demuestran en los momentos duros. ¿Se lo han demostrado a usted?
M.S.:
Depende del momento que estés atravesando responden de una manera u otra. Cuando tienes un problema con otra persona, el grupo de amigos que compartías se divide. Hay algunos que se van con la otra parte y te sorprende. Pero, en fin, también puede ser comprensible.
H.C.: ¿Se está refiriendo a lo que ocurrió durante su divorcio con Jesús Cabanas?
M.S.:
Sí.
H.C.: ¿Y hubo más que defraudaron o más que sorprendieron gratamente?
M.S.:
Desgraciadamente, hubo más que me defraudaron.
H.C.: Supongo que tendrá alguna amiga de toda la vida.
M.S.:
Es verdad. Tengo una amiga de siempre que me conoce mejor que yo. A la hora de recibir consejos, sé escuchar y valoro las opiniones, pero es de mi amiga de quien más me fío.
H.C.: Desde fuera, daba la sensación de que su ruptura con Jesús Cabanas había sido fácil y suave. No han dicho una palabra más alta que la otra.
M.S.:
Mis padres me educaron de tal forma que veo inconcebible el hecho de tender la ropa en el patio.
H.C.: ¿Cómo está su hija?
M.S.:
Ha llevado esta separación de una forma muy estoica. Me ha sorprendido su madurez y cómo ha encajado todo a sus siete años. En algunos momentos, te diré que hasta nos ha dado lecciones a los mayores.
H.C.: Será fruto de la labor que han hecho educándola...
M.S.:
Creo que ella ha canalizado todo de una forma muy inteligente pese a su edad. Para las dos familias ha sido inesperado ver cómo la niña ha estado tan dispuesta a superar todo. A eso se une que ha tenido un curso muy complicado: está en un colegio bilingüe y encima ha tenido dislexia y discalculia, que ha complicado todo. Incluso así ha sido capaz de sacar adelante el curso.
H.C.: ¿Y esos problemas no habrán sido consecuencia de lo que pasaba en casa?
M.S.:
Eso nunca se sabe, pero lo que sí es verdad es que las profesoras han sido de una gran ayuda, se han puesto de nuestra parte y han sido fundamentales en ese momento.
H.C.: Su nueva pareja, Hugo Castejón, no pertenece ni al mundo del espectáculo ni de la noche… Toda una novedad en su vida.
M.S.:
Totalmente. Jamás pensé que saldría con una persona como Hugo. Es economista del Estado, nada que ver.
H.C.: ¿Y qué le atrajo de él?
M.S.:
Tiene muchas facetas diferentes que se complementan muy bien para hacer de él una pareja que me da tranquilidad. Le admiro por su trayectoria profesional, algo fundamental en mí, porque necesito admirar al hombre con el que estoy. Y además, me quiere como soy.
H.C.: ¿No la quiere cambiar?
M.S.:
Hoy por hoy no. Luego, nunca se sabe. Piensa que estamos en una etapa de conocernos, ya que un año no es nada.
H.C.: A cierta edad todo es más intenso.
M.S.:
Pero yo hoy sé qué es lo que no quiero vivir.
H.C.: Han celebrado su primer aniversario hace muy poco.
M.S.
: Aunque oficialmente es en agosto, nuestra fecha privada la tuvimos en julio. Esa noche me tocó trabajar, y al día siguiente cenamos, nos intercambiamos los regalos y nada más. Este verano tengo mucho lío. Sigo con mi gira, también hago otra por discotecas con el dj Bryan Cross, estoy presentando la canción de Bacardi y tengo que viajar a Los Ángeles para seguir grabando mi próximo disco.