Los XII Premios Grammy Latinos reunieron a un sinfín de artistas de uno y del otro lado del charco en Las Vegas para celebrar una fiesta sin igual en el hotel Mandalay Bay. Desde Shakira, premiada como estrella latina del año, a Paulina Rubio; pasando por Demi Lovato, Shaila Dúrcal, Pablo Alborán, Pau Donés, Zoe Saldana o Sofía Vergara, hasta 'Calle 13', los grandes triunfadores de la noche con nueve premios de 10 posibles.


El dúo de música reggaeton 'Calle 13' arrasó en la entrega de los premios Grammy Latinos, recogiendo nueve galardones, pese a su limitada difusión en algunos países. El grupo también se alzó con el 'Mejor Álbum del Año' por 'Entren los que quieran'.

Mientras, Shakira fue otra de las grandes estrellas de la noche al recoger el premio a 'Mejor Album Pop Vocal Femenino' por 'Sale el Sol'. Pero no fue el único porque Shakira recibió el premio especial a 'Persona del Año' de manos de su compatriota Sofía Vergara en la gala celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Paulina Rubio destacó gracias a su modelito, hecho a base de 'paillettes' y con un mini-short que dejaba al descubierto sus esculturales piernas. Otra que causó más de un comentario por lo atrevido de su vestido fue Demi Lovato, con un gran escote.

Mientras, Zoe Saldana triunfó con su estilismo en verde esperanza. La actriz, hija de portorriqueña y dominicano, se atrevió con un vestido largo y vaporoso con el que fue la reina de la velada en Las Vegas.

Además, esta edición de los Grammy Latinos se llenó de artistas españoles: El dúo 'Estopa', Pau Donés, Pablo Alborán (que actuó junto a Demi Lovato), Shaila Dúrcal, Luis Cobos, Álex Ubago (que recibió un premio), Natalia Jiménez y Merche no quisieron perderse la gala.

Aunque sí que echamos en falta a habituales de los Grammy como Alejandro Sanz o David Bisbal, así como a Enrique Iglesias...

Mientras, el único español en subir a por su premio en la mágica noche fue Álex Ubago, gracias a el trío 'Alex, Jorge y Lena'; en el que comparte protagonismo con el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke. El grupo ganó el 'Mejor Album Pop Dúo o Grupo por su disco debut', 'Alex, Jorge Y Lena'.

Diego el Cigala y Niña Pastori fueron los otros dos españoles premiados, pero no acudieron a recoger su premio al hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Ya en el escenario, Mark Anthony, Pitbull, Maná, Shakira, Usher o Paulina Rubio, entre otros, mostraron toda su fuerza interpretando algunos de sus temas más conocidos. Todo un espectáculo en el que 'Calle 13' y Shakira se volvieron a casa como los grandes triunfadores de la noche.