Los famosos lloran en Twitter la muerte de Amy Winehouse

La muerte de Amy Winehouse en circunstancias aún sin aclarar por la policía, ha supuesto un auténtico terremoto en las redes sociales. Si minutos después del fallecimiento Twitter convertía en 'trending topic' mundial el 'hastag' #AmyWinehouse, han sido las voces de famosos del mundo de la música, el cine o el deporte las que más se han dejado oír en la a través de los 140 caracteres.

Frente a la casa de la cantante, periodistas y cámaras de televisión se abarrotan junto a fans, curiosos y multitud de muestras de cariño que, a modo de homenaje, han convertido su calle del londinense barrio de Candem en un auténtico santuario lleno de flores, tarjetas, fotos, frases de admiración y condolencia... y hasta una botella de vodka.

El mensaje es claro: la leyenda de Amy Winehouse nace con su muerte, y sus seguidores nunca la olvidarán. Entre ellos, cientos de nombres del mundo del espectáculo, que han lanzado a la red sus condolencias en forma de "tweet".

Mark Ronson, ex-productor de Amy Winehouse expresaba su tristeza afirmando que ella fue su "alma gemela", su "hermana"; mientras que su colega de profesión Ricky Martin escribía que "Siento dolor. Siento rabia. Descansa hermosa niña, eres libre" y Alejandro Sanz "Que lastima Amy Winehouse, ha muerto una gran artista, silencio."

Quizá uno de los más sentidos era el "tweet" de Kelly Osbourne, que se lamentaba con un "he perdido a una de mis mejores amigas. Te querré siempre Amy y nunca olvidaré la verdadera tú" y anunciaba que durante una temporada dejaría este servicio de microblogging, al tiempo que adjuntaba una fotografía suya con la cantante. 

Lady Gaga, por su parte, aseguraba que "Amy cambió la música pop para siempre. La recuerdo sabiendo que había esperanza, y no sintiéndome sola. Vivía el jazz, vivía el blues"; mientras que actrices como Demi Moore lamentaban la pérdida con mensajes como "espero que su agitada alma encuentre paz" o subrayándola, como Jessica Alba, de "realmente trágicas".

Y como ellos, miles de "tweets" que hacían del 'time line' del hastag #AmyWinehouse un continuo torrente de condolencias y mensajes de cariño hacia la ya leyenda de la música actual y triste miembro del "Club de los 27" (por la edad a la que fallecieron) junto a Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain.