Eva González y Pablo Alborán, orgullosos de Andalucía en un anuncio

  • No está confirmado que sea como respuesta a la polémica por las desafortunadas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo en el programa 'Salvados', pero lo cierto es que los andaluces han sacado pecho y, capitaneados por Eva González, Pablo Alborán o Carlos Herrera, han defendido las bondades de su tierra en el nuevo spot de la cervecera Cruzcampo.

"Somos Sur", reza el eslogan del nuevo anuncio de Cruzcampo, que protagonizan Eva González, Pablo Alborán y Carlos Herrera. A diferencia de la opinión de Cayetano de Alba, que aseguraba en un programa de televisión que los andaluces eran poco trabajadores, las voces de la modelo, el cantante y el locutor de radio se unen a la de varias decenas de personas anónimas para defender que su Andalucía "no es un lugar, es algo que se lleva dentro".

El inicio del spot ya es una auténtica declaración de intenciones ("Gracias, Andalucía, por poner alma a este anuncio") que se va reafirmando con frases como "el sur es una barra donde siempre hay sitio para uno más", "es un reloj sin hora", "es ver el vaso medio vacío e ir llenándolo", "es magia, sol, fuerza", "el sur es no dar un paso atrás ni para coger impulso".

Lejos de la imagen de poco trabajadores y parados que dio de los andaluces el Conde de Salvatierra en su entrevista a Jordi Évole, el anuncio propugna que la gente del sur "somos más de ocuparnos que de preocuparnos" o, en palabras de Pablo Alborán, "somos más de arrancarnos que de quedarnos quietos".



Sin duda, un varapalo en toda regla al hijo de la Duquesa de Alba hecha anuncio a varias voces, famosas y anónimas, pero unidas por un mismo sentimiento, el del orgullo de su tierra.