El Rey Don Juan Carlos ingresa para ser operado de los problemas en su rodilla

  • Don Juan Carlos ha ingresado esta mañana en la Clínica San José de Madrid, según ha informado TVE en su página web. El Rey será sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar los problemas articulares que viene sufriendo desde hace tiempo.

Televisión Española ha confirmado que el Rey ha ingresado en la Clínica San José de Madrid para ser operado de su maltrecha rodilla derecha.

A Don Juan Carlos se le realizará una artroplastia en su rodilla, ya que sufre de dolores articulares producto de "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas", según informó la Casa Real el pasado 30 de mayo.

Su estancia hospitalaria, en todo caso será breve, ya que sólo requerirá de anestesia epidural para la intervención. Aunque la rehabilitación será larga.

El pasado jueves, el Rey siguió con su agenda habitual como si nada y acudió al 150 aniversario de la unificación de Italia en el día de la República, en el que tuvo que levantarse varias veces. 

Hace apenas un mes ya vimos al Rey Juan Carlos con bastón en los actos del Premio Cervantes, debido a las molestias que sufría. Las especulaciones sobre su estado de salud llegaron a exasperar al monarca, que expresó su descontento ante un grupo de periodistas en La Zarzuela.

Don Juan Carlos ya tuvo que ser intervenido en 1991 en esa misma rodilla derecha a causa de una lesión que se produjo haciendo esquí.