La igualdad de oportunidades y la ilusión por un futuro mejor son los ejes del Fórum Impulsa que el Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy en Girona junto a su esposa, la Princesa de Asturias, y donde ha dicho que la suma de la "audacia" de los jóvenes y "la experiencia de los que no lo son tanto" pueden ser "un poderoso instrumento de transformación".

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este foro, organizado por la Fundación Príncipe de Girona, con un discurso trilingüe -castellano, catalán e inglés-.

Don Felipe y Doña Letizia, quien vistió el día anterior un llamativo vestido estampado de Zara, ya se habían reunido la víspera con los patronos de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), organizadores del Fórum Impulsa. Mientras que, para la inauguración del Fórum, la Princesa eligió un discreto traje de pantalón y chaqueta azul con una blusa gris brillante.

El Príncipe ha señalado que si la ilusión es el sentimiento que "impulsa nuestros objetivos en la vida", la educación es "la hoja de ruta" de la formación académica y profesional y el "sentido emprendedor" es la herramienta que convierte "ideas y sueños en realidades".