Rafael Spottorno: perfil del próximo jefe de la Casa del Rey

  • El diplomático Rafael Spottorno, casado y padre de dos hijas, se convertirá el 30 de septiembre en el quinto jefe de la Casa del Rey. Lo hará en sustitución de Alberto Aza, que deja el cargo tras nueve años como mano derecha de don Juan Carlos.

Él no necesitará el periodo de aprendizaje que requirieron sus predecesores, pues conoce todos los entresijos del palacio de La Zarzuela. Pero durante los nueve años que ha estado fuera, la Familia Real ha evolucionado y ha crecido.

El Príncipe, que entonces dejó soltero, ahora tiene 43 años y ha formado una familia junto a la Princesa y sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía. Ninguna de las tres existían en su anterior etapa. De hecho, uno de los momentos más delicados que le tocó gestionar fue responder a la presión en torno a don Felipe y la modelo Eva Sannum.

Spottorno dejó un buen recuerdo en Zarzuela, donde le describen como un hombre valioso, discreto, prudente, amable y con sentido del humor. Tras su salida ha mantenido una relación constante con la Familia Real y ha coincidido con los Reyes y los Príncipes en numerosas ocasiones.