Penélope y Bardem: ¿ha sido un niño o un secreto de Estado?

  • Se ha sabido cinco días después: Penélope Cruz es mamá. La actriz y su marido, Javier Bardem, llevan su obsesión por la intimidad hasta el esperpento.

Pero, ¿alquien se ha sorprendido con el secretismo de este parto? No me irán a decir que es extraño que Penélope diera a luz el sábado pasado y nadie se hubiera enterado hasta ahora. No, para nada. Recuerden que estamos hablando de Pe y Bardem, la pareja que ha puesto su intimidad en un altar en el que sacrifican, si es preciso, su imagen pública en España.

La precisión en la localización geográfica se debe a que, como todo el mundo sabe, esas costumbres estrictas respecto a la privacidad se vuelven mucho más laxas cuando se trata de hacer fortuna en las Américas.

Sin embargo, todo hay que decirlo, ha sido una revista patria la que ha desvelado la noticia cuando ya la madre y el bebé (del que todavía no se sabe ni el sexo) están descansando en su mansión, resguardados de miradas y 'flashes' indiscretos. De hecho, cinco días después de dar a luz, no había un comunicado de la pareja con el anuncio.

Quizá tengan razón en mantenerse alejados así del mundo, en despreciar a esa colosal panda de ignorantes que no saben distinguir entre la generosidad de su arte y la discreción de sus vidas.

Claro que de eso va el mundo del espectáculo. ¿Qué podían esperar? No es aconsejable que un hombre que desea mantener su virtud termine trabajando en una barra americana. Vamos, que una cosa lleva a la otra de manera inevitable.

Lo curioso será ahora comprobar cómo van a afrontar tener a decenas de 'paparazzi' siguiendo sus pasos para obtener la primera imagen de Penélope y su bebé. Gajes del oficio amigos...