Nos roban el corazón en cuanto los vemos. ¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin un paraguas para perros o una taza que se calienta gracias al puerto USB de nuestro ordenador? Lo cierto es que estos inventos cumplen pequeñas funciones muy específicas en nuestra vida. Nos hacen la existencia más cómoda y, por lo general, más estética, ya que suelen cuidar mucho el diseño y la funcionalidad. En EE.UU. y Gran Bretaña existen establecimientos especializados, pero los españoles compran este tipo de “cacharros” principalmente en internet y en ciertas tiendas de regalos donde cada vez hay más artículos de este tipo. Existen gadgets para todas las edades, aunque los más jóvenes (en concreto, los que se encuentran entre los 20 y los 35 años) son los más aficionados a estos pequeños objetos de deseo. A continuación te presentamos algunos de los más prácticos y divertidos que se encuentran a la venta. Disfrútalos.

UN MUNDO NUEVO

• ¿Qué es un gadget? Un dispositivo o aparato, generalmente novedoso o llamativo, que cumple una función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

• ¿Cuáles son los más comprados por los españoles? Según Gonzalo Colomer, de la tienda online www. yoquierounodeesos. com: “En general, todo lo relacionado con la música y los ordenadores, aunque en nuestra tienda, el producto número uno es una planta que, al crecer, muestra un mensaje que dice “I love you”.

• ¿Cuáles son los preferidos por ellos? Aparatos teledirigidos, artículos para el coche y herramientas para la casa o para escapadas a la montaña.

• ¿Y por ellas? Artículos románticos y de aspecto agradable.