Programas especiales

PARA DEFICIENTES VISUALES. La ONCE organiza cerca de una treintena de campamentos. En muchos casos, están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera, así como a videntes, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos. Algunas de las actividades programadas son: teatro, manualidades, expresión corporal, plástica y dramática, música, deportes y medio ambiente.
Edades: de 6 a 14 años.
Fechas: última semana de junio, julio y agosto.
Precio: depende de los programas. INCLUYE: alojamiento y pensión completa.
Organiza: ONCE. Telf.: 91 577 37 56. www.once.es.

PARA TALENTOSOS. Para los que necesitan ir más allá, este campus, ubicado en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, está diseñado para que los participantes desarrollen su talento junto a compañeros con similares inquietudes intelectuales, a través de un programa académico. Este trabajo se complementa con actividades deportivas y de ocio.
Edades: de 10 a 18 años.
Fechas: del 24 de junio al 14 de julio.
Precio: 1.400 € y 60 € de preinscripción.
Incluye: alojamiento en residencia y pensión completa, programa académico, diploma acreditativo y excursiones y actividades de ocio.
Organiza: CTY España y Fundación Rafael del Pino. Telf.: 948 19 89 52. www.ctys.net.

PARA ALÉRGICOS Y ASMÁTICOS. Este campamento ubicado en Galicia tiene la finalidad de que los niños convivan y se diviertan con las actividades y deportes para ellos programadas, pero también les enseñan a conocer sus enfermedades y la forma de control adecuada.
Edades: de 8 a 17 años.
Fechas: julio y agosto.
Precio: está subvencionado por la Xunta de Galicia.
Incluye: alojamiento y pensión completa, así como las actividades programadas.
Organiza: Asociación Gallega de Asmáticos y Alérgicos. Telf.: 628 52 26 44.