La dieta del bocadillo

  • Como cualquier régimen hipocalórico que se precie, la dieta del bocadillo apuesta por una fórmula sana y equilibrada de perder peso. De su suculenta mano, comer fuera de casa ya no es excusa para quitarse de encima esos molestos kilos de más.

ALIMENTOS ESTRELLA
Pan, fruta, verdura, legumbres, pasta, arroz, carne magra (pollo, ternera y conejo), pescado blanco y leche descremada.

ALIMENTOS TABÚ
Azúcar, mantequilla, grasas, mayonesa, cerdo, pescado azul, dulces, leche entera y harina.

PLAN DE ATAQUE

Desayuno: Leche descremada, tostadas y fruta. A media mañana café con leche descremado o yogur descremado.

•Comida: Un bocadillo (jamón cocido y lechuga; carne asada fria y lechuga; queso fresco, tomate y orégano; queso cremoso y zanahoria rayada; tortilla de verduras o de jamón York y lechuga) y zumo de fruta.

•Merienda: Café o té.

•Cena: Pasta con legumbres y fruta; arroz con verdura, pescado con ensalada y fruta; pasta, pollo a la plancha con verdura y fruta; arroz, verdura y fruta; arroz, conejo al horno con verduras y fruta o ensalada variada y fruta.

CONSEJOS
A la hora de aliñar el bocadillo con alguna salsa hay que desechar las que contengan aceite, mantequilla o mayonesa y optar por las elaboradas a base de vinagre o limón, mucho más respetuosas con la línea.

BASES:
El control y la limitación de las calorías consumidas es el secreto mejor guardado de esta dieta hipocalórica (1400-1500 calorías) que a la hora del almuerzo nos deleita con un bocadillo ligero complementado con zumo de fruta. Está especialmente pensada para las personas que comen fuera de casa y no se resignan a renunciar a un plan de adelgazamiento.Destinatarios ideales: Cualquier persona, en especial las que a menudo comen fuera de casa por cuestiones laborales. Abstenerse:Nadie en absoluto.

DURACIÓN:
1 mes. Kilos de menos: 3-4 kilos.


La opinión de la experta: Doctora Julia Álvarez, jefa de endocrinología del Hospital Príncipe de Asturias de Madrid
"Se trata de una válvula de escape para los obesos y las personas que comen diariamente fuera de casa. Podría ser efectiva si, a medida que el paciente pierde peso, se van ajustando los aportes calóricos, sino se estanca. Es importante que se cuantifiquen los alimentos para que no se tomen más calorías de las necesarias."