Marta Etura, nueva vicepresidenta de la Academia de Cine

  • La actriz Marta Etura, novia de Luis Tosar, es la "número dos" del recién elegido presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

El exhibidor, distribuidor y productor de cine Enrique González Macho se ha convertido en el décimo tercer presidente de la Academia del Cine y de las Artes Cinematográficas al vencer a su oponente, Juan José Bigas Luna.

La actriz Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell, son respectivamente la número dos y la número tres de González Macho.

Marta Etura, nacida en San Sebastián el 28 de octubre de 1978, estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota y obtuvo el Goya 2010 a la mejor interpretación femenina de reparto en la película que protagonizaba su pareja, Celda 211. En Mujerhoy.com repasamos su estilo desde 2001.

La lucha por la dirección de la Academia tras el abandono con dos años de antelación del anterior presidente, Álex de la Iglesia, terminó con la decisión de los académicos de optar por la opción "más continuista", en opinión de Bigas, frente a la suya, que era "más rompedora".