A los 40, una década para disfrutar de los éxitos

  • La década de los 40 puede ser la mejor. Coincide con un período de afianzamiento personal y profesional. Se trata de mantener todo en equilibrio.PreocupacionesMuchas mujeres en sus 40 se encuentran con el problema de tener que cuidar de niños pequeños y padres ancianos


El estrés que genera la adopción de diferentes roles puede conducir a trastornos relacionados con el estrés, como la tensión alta y la depresión. Algunos consejos para combatir estos problemas:Una dieta apropiada y hacer ejercicio: sentirse fuerte físicamente ayuda a combatir otros problemas.

Hablar sobre el tema: el apoyo en alguien de confianza que ayude a afrontar los problemas se traduce en un beneficio sanitario.Organización: apuntar o anotar las cosas puede ayudar a sentirse más organizada y eficiente.

Aceptar ayuda de los demás: nadie puede con todo solo. Hasta que una mujer lo dice, la gente no suele imaginar lo presionada que puede estar.ControlesPrueba de sangre oculta en heces: se recomienda esta revisión a partir de los 40. La prueba detecta pólipos y cáncer, y debería realizarse cada tres años.

Los expertos recomiendan una mamografía anual a partir de los 40 o los 50.
Anticoncepción: se debe dejar de fumar si se toma la píldora.

Qué pasa con nuestro cuerpo

  • Hormonas: la fertilidad desciende mientras los niveles de hormonas siguen cayendo. Durante la perimenopausia, los períodos son erráticos y se pueden sufrir sudores repentinos y mareos.
  • Metabolismo: el ritmo de metabolismo desciende del 4% al 5% cada década, por lo que perder peso cuesta mucho más esfuerzo. Se debe procurar llevar una dieta equilibrada y una vida activa.
  • Piel: al producirse menos colágeno, al piel empieza a descolgarse y las arrugas aparecen. Hidrata tu piel a menudo, limita la exposición de la piel al sol, y si eres fumadora, déjalo.