1. VESTIDO AÑOS 40.
Basta con ponerse un modelo con hombros y cintura marcados, sugerente y sofi sticado, para sentirse una dama. EL TRUCO: para que no sea demasiado retro, explota su lado Hollywood y elige motivos vintage.

2. ABRIGO “SPORT COUTURE”. La parka híbrida es una de las estrellas de la temporada y unas de las pocas prendas que concilia tendencia, confort y sentido práctico. EL TRUCO: llevarla una de estas parkas con un falso pantalón de jogging en seda o cachemir.

3. TEXTURAS FUTURISTAS. Este invierno es el de las texturas sesenteras –PVC, celuloide y pieles sintéticas– bien encajadas hasta convertirse en extrañamente elegantes. EL TRUCO: lo ideal es lucir estas texturas en un abrigo sobre una silueta negra, para dosifi car sus efectos.

4. TÚNICA MINIMALISTA. Ha de ser larga, estructurada y de líneas depuradas, y debería confundirse con un vestido, aunque se deslice sobre un pantalón pitillo. EL TRUCO: optar por una túnica pegada al cuerpo y tacones muy altos.

5. PANTALÓN COLOR JOYA. Hay que hacer un hueco a los tonos de las piedras preciosas que vemos en la línea “Rive Gauche” de Saint Laurent. Decídete por un modelo “couture”, que marque la cintura. EL TRUCO: llevarlo con un color neutro para un look chic.

6. NEO-TRAJE. El look de mujer ejecutiva ha vuelto, pero con ciertos códigos: pantalón tobillero, chaqueta corta y/o cruzada, y tejido tweed, príncipe de Gales o pata de gallo. EL TRUCO: combinarlo con top de seda y tacones.

7. AZUL PROFUNDO. Tinta, pato salvaje, zafi ro, toda la gama de azules intensos es posible, siempre y cuando aparezcan en tejidos densos que acentúen la riqueza de los tintes. EL TRUCO: asociarlo con el negro, que es el compañero ideal de estos azules, y marcar bien la cintura.

8. LAMÉ DURANTE EL DÍA. Para evitar el efecto “envoltorio de bombones” hay que optar por un pantalón o un mini-vestido rock. EL TRUCO: equilibrar la silueta con una cazadora sport o con un simple jersey negro.

9. FALDA 3/4. ¿El largo? Por debajo de la rodilla. Hay que elegir el efecto retro en versión talle alto y con un tejido con peso para conseguir una caída impecable. EL TRUCO: usar debajo una prenda adelgazante, para evitar marcas.

10. TOP DE MOHAIR. Vuelven, pero en versión amplia y moderna, alejada de los efectos ajustados de los años 50 o de las hombreras de los 80. EL TRUCO: jugar con los contrastes y combinarlo con cuero brillante o satén.