Luces, cámara... ¡y Rock 'n roll! Pilar Rubio se estrenaba ayer como presentadora de Operación Triunfo 2011 ("un caramelo para cualquiera", como declaraba en La Noria el sábado previo en una entrevista) y lo hizo vestida para la ocasión. Muy sexy, pero sin olvidar su alma de rockera, Pilar se enfundó en unos pantalones de vinilo rojos ajustadísimos, se subió a unos taconazos y recuperó los brillos y las tachuelas para su americana. ¿Resultado? Un  look urbano, informal, y con mucho ritmo.

Y es que Pilar es una amante de los ritmos más cañeros, como ella misma ha confesado. Así que OT 2011 le viene como anillo al dedo: prometen poner ritmo a la tele... y a la moda. El primer estilismo elegido por Pilar Rubio emanaba rock por los cuatro costados. Pitillos ajustados en color rojo, americana años '80 (Balmain ya las rescató en sus últimas colecciones), sandalias con plataforma y taconazo y una camiseta básica con dibujos.

Pero, ¿dónde puedes conseguir tú un estilismo similar?

- Pitillos rojos de vinilo:
Balmain e Isabel Marant los pusieron sobre la pasarela con sus propuestas de temporada, pero si quieres la versión cheap&chic, pásate por Zara, Mango o Asos.

- Americana negra estilo años '80: Sí, en moda todo vuelve. Así que si tiraste aquella blazer que te compraste durante la movida, lo mejor será que aproveches las rebajas para hacerte con una. En cuero o terciopelo, lo importante es que tenga tachuelas o brillos. Si, además, lleva hombreras, el look será auténtico. De nuevo Balmain sobre la pasarela reinventó el look rockero. Si prefieres una opción más asequible, la lMusic Collection de Adolfo Dominguez tiene una americana de paillettes rebajada de 124 a 79€.

- Sandalias de plataforma en negro: Louboutin y Jimmy Choo tienen algunas estupendas, pero no aptas para la mayoría de los bolsillos ni aunque estemos en rebajas. Te recomendamos darte una vuelta por Uterqüe, la firma de complementos de Inditex.