Dieta Dukan: 10 razones para NO seguirla

Dieta Dukan

  • Desequilibrada, pobre en fibras, muy proteínica... La Dieta Dukan es una de las más famosas y seguidas en todo el mundo, pero un informe reciente de la Agencia de Seguridad Sanitaria francesa (ANSES) advierte sobre sus peligros.
    Basada en el best seller 'No consigo adelgazar', del Dr. Dukan, el régimen que lleva su nombre se basa en "comer cuanto desees y olvidarte de contar calorías". Te contamos sus peligros.

Cuatro fases (de ataque, de crucero, de consolidación y de estabilización), 100 alimentos, 72 proteínas, 28 verduras, un libro que se ha convertido en boom de ventas en el país vecino, y un 'coaching' personalizado y 'on line' son los ingredientes del éxito de la Dieta Dukan. 

Bajo la promesa de resultados rápidos si se siguen sus normas estrictamente, expertos en nutrición de la ANSES ven una excelente campaña de márketing y y una serie de desequilibrios metábolicos 'de regalo':

  1. Desequilibrios alimentarios por el exceso de calorías ingeridas
  2. Pérdida de la densidad osea
  3. Insuficiencia renal
  4. Aumento de riesgo cardiovascular
  5. Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas
Además, según señala en la edición francesa de Grazia el psiquiatra Damien Ringuenet, existen una serie de riesgos sociales derivados de la Dieta Dukan:

  1. Pérdida de la líbido
  2. Insomnio
  3. Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen
  4. Rechazo a algunos alimentos
  5. Problemas de relación social
Al igual que otras 'dietas milagro' (la Dukan ya tiene más de 5 millones de seguidores en Francia), ésta también promete soluciones definitvas y rápidas pero, ¿a cualquier precio?

Cuéntanos tu caso dejando tu comentario más abajo.