Los riesgos de la dieta Dukan, por la doctora Nazaret Romero

  • La doctora Nazaret Romero, nuestra especialista en tratamientos de belleza y asesora en temas de medicina estética, nos advierte de los riesgos de la famosa dieta Dukan. Si tienes alguna duda, Nazaret te responde en su consultorio de Mujerhoy.com

Como todos las primaveras, aprovechando el culto al cuerpo, aparecen dietas milagro que prometen hacernos perder peso en un tiempo récord. Este año es el turno de la dieta Dukan.

Dicha dieta, como las anteriores que la precedieron, no está exenta de importantes riesgos para nuestra salud y ya existen pacientes ingresados en nuestros hospitales por complicaciones derivadas de su seguimiento sin ningún control médico.

La obesidad y el exceso de peso son un problema para nuestra salud y deben ser tratados siempre por un médico.

Antes de realizar cualquier tipo de dieta y en especial una proteínada, que requiere un mayor esfuerzo de nuestro organismo, debemos realizar una analítica y una exploración del paciente para evitar la aparición de efectos secundarios y adecuar la dieta a los gustos y necesidades de las personas.

A nivel médico estético una dieta además de normalizar el peso debe:

  • Mejorar la salud del paciente
  • Ayudarle a mantener la forma física
  • Evitar la pérdida de masa muscular
  • Evitar la aparición de flacidez y arrugas
  • Prolongar la pérdida de peso en el tiempo

En las clínicas médicas se realizan las dietas que mayor índice de éxito y menores riesgos han demostrado para los pacientes.

La doctora Nazaret Romero es nuestra especialista en tratamientos de belleza y contestará a todas tus dudas en nuestro consultorio de Belleza de mujerhoy.com y en la Clínica Dra. Nazaret Romero: www.doctoranazaretromero.com y telf.: 91 417 85 56