10 consejos para beauty-vagas

Apunta estos consejos y trucos pensados expresamente para beauty-vagas como tú (al menos en algún momento). ¡De nada!

María Cáceres

Compartir

Sí. Reconócelo. También nos pasa a nosotras. Y no es grave. Nos da pereza, no tenemos tiempo o preferimos dedicarlo a otra cosa. Pero hay que decir basta y empezar a incluir ciertas rutinas de belleza en nuestro día a día. Apunta estos consejos y trucos pensados expresamente para beauty-vagas como tú (al menos en algún momento). ¡De nada!

Agua micelar. El tiempo es oro. Y más por la noche cuando llegas a casa después de una cena, de salir con las amigas o de una larga jornada de trabajo. ¡Qué horror demasquillarse ahora! Por suerte, el agua micelar ha llegado a nuestras vidas para facilitárnosla. Limpia, desmaquilla y tonifica todo en una sola pasada y con un solo producto. Et voilà!

Champú en seco. Si se te han pegado las sábanas, sales del gym con el tiempo justo o tienes una cena de última hora y no te da tiempo a lavarte el pelo, mete en tu neceser este producto porque se va a convertir en tu salvavidas. Cada vez hay más marcas. Solo tienes que aplicarlo, esperar unos minutos, cepillarte el cabello… y a la calle.

BB Cream o CC Cream. Otro producto de esos que han creado las firmas de cosmética pensando en mujeres como nosotras. Estas cremas diarias son el auténtico todo en uno porque hidratan, dan color a la vez que corrigen las imperfecciones y son fotoprotectoras. Las BB Cream (Blemish Balm Cream o Bálsamo para Imperfecciones) te dejarán un aspecto más natural y su textura es más ligera, mientras que las CC Cream (Colour Correcting Cream o Crema Correctora de Color) tienen más cobertura siendo la combinación ideal entre base de maquillaje y corrector. 

La ducha puede dar mucho más de sí. También hay que saber aprovechar al máximo el tiempo bajo el agua. Si las prisas te apremian, saca más partido a tu ducha y alíate con las cremas hidratantes, las lociones y aceites aptos para aplicarlos bajo el agua sin necesidad de secarse y esperar. Bonus track: también es el momento perfecto para depilarse y broncearse.

Maquillaje exprés. En poco más de cinco minutos puedes salir de casa con un maquillaje todoterreno para todo lo que tengas que enfrentar en tu día a día. ¿Trucos? El sérum es tu gran aliado porque hidrata y hace de primer. Después aplica BB o CC Cream o maquillaje en texturas cremosas porque se aplican mucho más fácilmente con las manos. Termina con unos polvos o colorete (de nuevo, si son en crema irás más rápido), un poco de máscara de pestañas y brillo o bálsamo de labios con color, que además te hidrata.

Uñas perfectas. O vas a hacerte la manicura permanente, con todo el tiempo que te llevará, o te las pintas en casa… Pero si eres de las que se desespera mientras se seca el esmalte (o de las que se cargan las uñas al minuto por impaciente), las gotas y el spray de secado son tu producto. ¡Nada volverá a ser igual, te lo aseguramos!

Vivan los 2×1. Son los productos para beauty-vagas como tú. Ya sean las BB o CC Cream, los spray hidratantes, los lápices de ojos que incluyen delineador o esponjita para hacerte un smokey eyes exprés o las cremas que incluyen protección solar te facilitarán muchísimo la vida.

Aliados nocturnos. Los esteticistas y profesionales de belleza insisten, y con razón, en la importancia de la crema de noche porque es cuando nuestra piel se pone a trabajar a pleno rendimiento. Aprovecha este conocimiento para darle a tu cara un extra de hidratación ya sea con cremas o mascarillas relajantes.

Aceites para el pelo. Están plagando los estantes de tiendas y salones de belleza. Los aceites capilares sin aclarado son perfectos para controlar el encrespamiento y devolver el brillo a la melena. ¿Lo mejor? Lo puedes usar antes o después del lavado y con el cabello húmedo o sedo. 

Unisex. Desde perfume hasta champú, cremas hidratantes y corporales, sérum, bálsamo labial o mascarillas faciales. Suma estos productos a tu estantería porque los podrás usar en pareja ahorrando tiempo y, sobre todo, espacio en la maleta.