Moroccanoil

Tutorial: peinados de fiesta para cabellos rizados

Aprendemos a realizar dos recogidos sencillos y elegantes para triunfar en Navidad

Cecilia Marín

Compartir

Las Navidades están repletas de fiestas, quedadas y reuniones, momentos en los que podemos aprovechar para brillar y lucir algunos peinados que en nuestro día a día quizá no tenemos la oportunidad de lucir, ¡aunque no será por falta de ganas!

La gama Curl de Moroccanoil se convierte en nuestro perfecto aliado para domar y moldear nuestro cabello

Las que tenemos el pelo rizado bien sabemos que en ocasiones trabajar algunos peinados no es tan fácil como nos gustaría, pero por suerte esto tiene solución: la gama Curl de Moroccanoil (compuesta por crema intensa para rizos, crema moldeadora, espuma, spray reactivador de rizos…), junto a los productos más top de la marca (su tratamiento Moroccanoil, el spray texturizante…), ejerce de bote salvavidas para domar y moldear nuestro cabello y poder hacer con nuestra melena lo que queramos como queramos.

Más aún si contamos con un maestro de primera categoría: Antonio Corral Calero, embajador global de Moroccanoil, enseña en exclusiva a las lectoras de Mujerhoy a hacer dos recogidos sofisticados y modernos para las fiestas navideñas o cualquier afterwork o evento que tengas después de estas fechas tan señaladas. Lo mejor de todo: siguiendo estos pasos, también son muy fáciles de hacer.

Peinado 1. Moño de bailarina reinventado

El primer peinado que nos enseña a hacer Antonio es el moño de bailarina por excelencia, pero con un punto de inspiración en los años 90.

Antes de empezar, aplica tratamiento Moroccanoil para hidratar el cabello y spray reactivador de rizos para mejorar su forma.

Divide el cabello en varias secciones y haz una coleta alta con el mechón de atrás, que quede tensa pero sin ser demasiado tirante.

Ahora, coge un mechón del lateral izquierdo y llévalo al lado opuesto.

Enróllalo sobre sí mismo, haciendo una especie de twist, y envuelve la base de la coleta.

Haz lo mismo en el otro sentido y continúa hasta recoger todo el pelo.

Para terminar, puedes volver a utilizar spray de rizos para lograr un punto wet.

Puedes aplicar también crema moldeadora para limpiar la zona de los laterales y que no sobresalgan los típicos abuelillos y, para finalizar, podemos utilizar un poco de spray texturizarte por todo el cabello para contrarrestrar todo lo hidratante que hemos puesto anteriormente.

“Es un look muy red carpet, pero mantiene la simplicidad del moño que te harías un domingo. Solo hay que hacerlo con un poco más de idea y maña”, dice Antonio.

El truco: Antes de empezar, puedes trenzar tu cabello y dejarlo secar al natural para conseguir unas ondas más definidas.

El consejo: Si tienes mucha cantidad de cabello, no cojas todo el pelo de una vez porque te saldrán demasiados bultos. Peínalo bien desde la raíz y sepáralo siempre por secciones.

Peinado 2. Coleta alta trenzada

Para el segundo peinado, aplica crema moldeadora de rizos para realzarlos y evitar el encrespamiento.

Con un mechón de pelo, haz una coleta superalta, prácticamente en el centro de la cabeza. “Un poco look Jennifer López”, apunta Antonio.

Una vez que la tengas hecha, coge un mechón de pelo y envuelve la coleta para que no se vea el elástico. Crespa un poco la coleta, aplica spray y déjala que caiga.

Coge un mechón del lado izquierdo y otro mechón del lado derecho y únelos en el centro.

Después, envuelve el coletero con un mechón ayudándote de horquillas.

Ve cogiendo el resto de mechones hasta crear un efecto trenzado.

En menos de 15 minutos habrás construido una coleta trenzada, pero con estructura.

El truco: Si tienes el cabello muy escalado, el secreto es ir cogiendo elástico detrás de elástico e ir envolviéndolos con los mechones. Hazlo con la ayuda de horquillas hasta que se creé esa especie de macramé. Además, si la coleta te sale muy larga, puedes enrollarla por detrás.

El consejo: El objetivo de este peinado es que se vea recogido y pulido, pero que haya textura. Para cabellos finos, lo ideal es que antes de poner las horquillas o los elásticos apliques champú en seco o spray texturizante. Dependiendo del champú, acondicionador o mascarilla que utilicemos nuestro moño o coleta aguantará más o menos: las mascarillas pesadas son ideales para los días lluviosos y las más suaves para los días soleados.

¿A quiénes favorecen estos peinados?

Estos estilos favorecen prácticamente a todo tipo de fisionomías. Si tienes la cara redonda, deja algunos cabellos sueltos alrededor de la cara, así cubrirás la zona para suavizar la redondez. Si tu cara es alargada, hazte el moño más bajo para que cree más volumen y no dejes tan apretados los laterales.

Además, el embajador de Moroccanoil recuerda que estos peinados tienen que conseguir “representar nuestro estilo y que nos veamos lo más guapas posible”. Con la gama Curl de Moroccanoil conseguiremos hidratar nuestras ondas y que el cabello se vea menos crespo, más sofisticado y con un punto más juvenil. ¡Y a triunfar estas fiestas!

CREDITOS
  • DELIA BLESA

    Dirección creativa

  • DOCTOR KEYFRAME

    Realización y edición

  • FRAN CALDERÓN

    Dirección de fotografía

  • Irene Molina

    Lectora Mujerhoy