BABARIA

Tutorial: cómo y cuándo aplicar el sérum de retinol para una piel más joven

Minimizar los signos de envejecimiento es sencillo si sabes cómo: desgranamos los secretos del retinol

Cecilia Marín

Compartir

A partir de los 25 años de edad empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento de la piel. Este envejecimiento es gradual, pero es normal comenzar a encontrar signos visibles en nuestro rostro como la aparición de líneas de expresión y arrugas, pérdida de elasticidad, firmeza y luminosidad o manchas por la edad.

Para combatir los signos de la edad, disminuir arrugas y aportar firmeza, el retinol se erige como uno de los activos antienvejecimiento más potentes

Para combatir los signos de la edad, disminuir arrugas y aportar firmeza, el retinol se erige como uno de los activos antienvejecimiento más potentes. El que venimos a presentar aquí es el de Babaria, que además es 100% vegan. De origen natural a base de frutas y verduras, es de tacto ligero y absorción rápida y está recomendado para todo tipo de pieles.

Gracias a la utilización del sérum de retinol Babaria, conseguiremos luchar contra el envejecimiento, obteniendo una piel más firme y elástica, reduciendo las arrugas en toda la cara: frente, patas de gallo, ojos y barbilla, así como igualando el tono de la piel, a la vez que se mejorarán los efectos negativos de la pigmentación, ya que el retinol también regula la expresión de la tirosinasa e inhibe la síntesis de melanina.

¿Quieres saber cómo debes utilizar el sérum de retinol de Babaria correctamente? Apunta estos pasos:

Paso 1. Desmaquíllate y limpia tu rostro

Antes de utilizar este sérum de retinol, es importante que tengas la piel del rostro limpia y desmaquillada. Como el momento ideal para aplicarnos este producto es por la noche, te será mucho más fácil incluirlo en tu rutina de belleza. La explicación: en la franja nocturna la piel está mucho más receptiva a todos sus efectos cosméticos.

Paso 2. Aplica el producto sobre la yema de tus dedos

Aplica unas gotitas de sérum sobre las yemas de los dedos y distribuye el producto por el rostro, cuello y escote.

El sérum de retinol de Babaria tiene un dispensador para aplicarlo mediante gotas, lo que facilita su utilización. Así, basta con aplicar unas gotitas de sérum sobre las yemas de nuestros dedos para posteriormente distribuir el producto por el rostro, cuello y escote.

Paso 3. Divide la cara en tres partes: frente, mejillas y barbilla

En cada zona debemos hacer unos movimientos diferentes para conseguir unos resultados óptimos.

En cada zona debemos hacer unos movimientos diferentes para conseguir unos resultados óptimos. Por eso, lo ideal será que dividamos la cara en tres partes: la frente, las mejillas y el óvalo facial. Así, sobre la frente aplicaremos el sérum con movimientos ascendentes; en las mejillas lo haremos con movimientos extendidos desde dentro hacia fuera; por último, aplicaremos el producto con movimientos ascendentes desde el mentón hacia arriba.

Paso 4. No te olvides del cuello y el escote

El cuello y el escote deben estar incluidos en nuestra rutina de belleza.

Aunque a menudo son los grandes olvidados, debemos incluir el cuello y el escote en nuestra rutina de belleza. De este modo, deberemos aplicar el sérum en esta zona haciendo movimientos circulares y ascendentes hasta su completa absorción.

A tener en cuenta:

Como hemos comentado al principio, recomendamos la aplicación del sérum retinol por la noche, ya que es el momento en el que la piel es más receptiva a todos sus efectos cosméticos. De todos modos, es muy importante que si lo utilizas por el día, lo combines con un producto que tenga protección solar.

CREDITOS
  • Alessandro Marra

    Director Creativo

  • Doctor Keyframe

    Realización y Edición

  • Carolina Cuadros

    Lectora MujerHoy