Decálogo para evitar o superar el estrés postvacacional

  • Te ofrecemos un decálogo de consejos para sobreponerte al ataque de la depresión postvacacional. Se trata de acciones que nos ayudarán a plantearnos el regreso de manera positiva.

1. Aprovecha los últimos días de vacaciones para descansar, no fuerces el ritmo, y asi llegarás descansada a tu casa evitando la sensación de que de pronto tu vida se acaba.
 
2. Planifica la vuelta un par de días antes si puedes para que la adaptación sea más sencilla. 

3. A tu vuelta a la oficina, tómate las cosas con tranquilidad. No pretendas recuperar el tiempo que no has estado como si debieses un favor por irte unos días. Al igual que tú, los demás tambien están de vuelta de las vacaciones y todos tienen tu misma sensación, aunque disimulen

4. Proponte nuevos retos y metas para la vuelta. Apúntate a algo que te guste hacer, un deporte, un idioma, un curso que te apetezca hace tiempo...

5. Date premios como disfrutar de un masaje o hacerte una cura de belleza. Que el verano se acabe no significa que todo lo bueno se tenga que acabar. Además asi sacarás partido a tu piel bronceada o tu cara relajada tras las vacaciones y harás que la actitud positiva del verano dure más.

6. Prepara una escapada para un fin de semana del mismo septiembre o de octubre a mas tardar. Saber que tienes unos días de descanso o diversión extra en perspectiva te hará la vuelta mas fácil y mantendrá tu ilusión.

7. Proponte tomar las cosas de otra manera, no dejarte dominar por el estrés y dedicarte algo de tiempo a ti misma y a los demás.

8. Reúnete con amigos y échate unas risas a costa de las vacaciones o precisamente del trauma de volver al trabajo.

9. Cuida tu alimentación con cabeza y sin hacer tonterías. Comer bien es una importante base para nuestro humor y buen estado físico y mental.

10. Contrarresta los efectos negativos del sol del verano con tratamientos para la piel y el cabello, buenos productos y el decálogo antiaging de la experta en nutrición Esmeralda Díaz Aroca. Te sentirás mucho mejor.