Si el paraíso terrenal hubiera estado en España, Adán y Eva no habrían pecado con una manzana... sino con un buen puñado de fresas. Así lo desvela una encuesta realizada por el fabricante de zumos Granini para descubrir la fruta más sexy para los españoles

El disfrute sensual de la fruta es algo inherente a la humanidad, pero con ésta, los gustos han ido evolucionando. Si antes se identificaba a las uvas con el placer de los dioses, ahora un 40,6% de los españoles, afirma que la fresa es el bocado más sexy. La cereza y la piña, con un 27,6% y un 24,3%, respectivamente, son las siguientes en el ranking de sensualidad.

 En el análisis de la encuesta por edades destaca que la población mayor de 55 años considera que la naranja es una fruta mucho más sexy que la fresa (un 32,2% la primera, frente a un 26,3% de la segunda). Probablemente porque, en la España de la postguerra, la naranja era un manjar difícil de conseguir y, en ocasiones, era utilizada como regalo, a los niños, el día de Reyes… ¿Resultará que la piel de naranja va a ser lo que se lleve este verano?

En una España ya diferente, el controvertido aunque encantador “naranjito” mascota del mundial ’82 de fútbol, terminó por acercar la naranja a las masas y… ¿habrá colaborado a hacer más “sexy” un deporte que además de despertar  pasiones va produciendo a través de los años auténticos sex symbols para todos los gustos?
 
Las clases sociales también tienen preferencias particulares. Así, mientras la frambuesa tiene cierto tirón entre la gente acomodada, los que no tiene cuentas bancarias tan plagadas de ceros, se dejan de exotismos y reivindican el carácter sexy del plátano.

Que se lo digan a Warhol y su famosa portada del disco para The Velvet Underground & Nico. Es evidente que las frutas y la sensualidad fueron fuente de inspiración artística para muchos. Desde cuadros de clásicos bodegones a inolvidables escenas de películas, incluso hasta dichos populares, como el de "la media naranja".


Frutas y personajes sexys
 
Como no podía ser menos, al hablar de fruta sexy la imagen de algún personaje deseable surge inevitablemente. Para los españoles, es Elsa Pataky la que más se asocia a la fresa.  Al parecer la particular belleza de Nuria Roca hace que la asocien a los arándanos y la frambuesa. ¿Ronaldinho? Al exótico maracuyá: la fruta de la pasión.  Rafa Nadal a los arándanos ¿Y Zapatero? ¡A la naranja! ¿Será ese el secreto de su efectivo tirón popular