El clítoris es el órgano más erógeno de la mujer, pero muchas veces es el gran desconocido del cuerpo femenino, no solo por parte de los hombres, sino de las mujeres mismas.

La función del clítoris es únicamente el placer. Es el homólogo del pene masculino y su estimulación es capital para el orgasmo. Muchos hombres creen que lo más importante es la penetración, pero desconocen con frecuencia, lo mismo que la propia mujer, la capacidad del clítoris que posee. El conocimiento del clítoris ayuda a la gratificación sexual de la pareja.


El Dr. Vicent Bataller i Perelló,  nació en Gandía, Valencia. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, E.G. en 1985. Alcanzó el grado de doctor por la misma Universidad en el 1995, con una tesis sobre Educación Sexual. Creó el primer servicio de información sexual teléfónico para jóvenes en el P.V. en 1989. Ha sido Presidente de la Societat Sexológica del País Valencià, promotor y creador de diferentes Asociaciones de Sexólogos y perteneció a la FESS durante más de 10 años. Coordinó el área de Salud Integral/vih-sida de la FELGT desde su creación hasta 2004. Actualmente forma parte del Aula de Identidad de Género de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es Vicepresidente y fundador de la AUEMS (Asociación Internacional para el estudio Multidisciplinar de la Sexología) en Las Islas Canarias. Colabora en ECOSEX y en la CASA GLTB de San Bartolomé de Tirajana (Sur de Las Palmas de Gran Canaria). Coordinador del "Espai de Sexologia" en la Universidad Internacional de Gandia.

Puedes enviarle  tus consultas a redaccion@hoymujer.com y se las haremos llegar