La actriz catalana despliega todas sus armas para llenar de color esta primavera, de la mano de Giorgio Armani Cosmetics. Mientras prepara dos nuevos proyectos cinematográficos, Aida Folch nos confiesa sus trucos de estilo y su 'must' de maquillaje. 

Después de su paso por la serie 'Cuéntame cómo pasó' – en la que interpretaba a Françoise –, y de estar nominada a un Goya por 'El artista y la modelo', Aida Folch se ha convertido en una de las caras indiscutibles del cine español. En enero estrenó la película 'Vicente Ferrer' junto a Imanol Arias y tiene dos proyectos en cartera: 'Fuego', un drama sobre un atentado terrorista dirigido por Luis Marías e 'Incidentes', su primera comedia, con José Corbacho y Juan Cruz. 

Pero, a pesar de que no le falta trabajo, Aida no quiere ser popular. “La fama es algo que no me interesa, lo que me interesa es trabajar y cuanto menos se me conozca, mejor para que sean más verosímiles mis personajes”, reconoce. 

Pero no anhelar la fama no está reñido con tener siempre una imagen impecable. “En mi profesión nos tenemos que cuidar más de lo normal porque vivimos de la imagen. Pero mis cuidados son muy simples. Lo que sí me parece muy importante es hidratar la piel y me encanta probar cremas”, confiesa. 

En cuanto al maquillaje, Aida no tiene ningún look favorito: “Suelo estar a gusto con todo, me encanta cambiar y probar –afirma–. Eso es para las ocasiones especiales, como una entrega de premios. Pero cuando no tengo que trabajar, no me gusta mucho ir maquillada. Suelo darme una crema con color y uso a diario la máscara de pestañas y el colorete, siempre los llevo en el bolso, junto con un corrector. ¡Y no puedo vivir sin vaselina para los labios!”, exclama. 

Cuidarse por dentro

Además de cuidarse por fuera, la actriz está en forma y, aunque confiesa que no se priva de comer nada, sí cuida su alimentación debido a su trabajo: “Hago deporte, intento ir al gimnasio, por lo menos, tres veces a la semana. El ejercicio, en general, me viene muy bien a nivel psicológico. Y como, además, me encanta comer, prefiero machacarme en el gimnasio antes que quitarme los caprichos. Pero cuando tengo proyectos intento cuidarme más para no subir de peso. Además, suelo comer alimentos bio y me encanta la verdura”. 

En cuanto a la moda, no se considera una “fashion victim”: “Me gusta la moda y Armani es una de mis firmas favoritas por todo lo que me ha apoyado. Me vistió en los Goya del año pasado, cuando estaba nominada como mejor actriz protagonista por 'El artista y la modelo'. También me gustan diseñadores españoles, como Alvarno o Ángel Schlesser. Pero, en general, trato de vestir lo más cómoda posible. Cuando tengo que acudir a algún acto intento ir adecuada y me dejo aconsejar siempre por un profesional, porque tengo ideas de bombero”, reconoce. 

Aida trabaja con su imagen y no tiene pudor en confesar que es presumida: “Cuando te sientes guapa tienes otra actitud ante la vida. Y si un día me levanto con mala cara, lo arreglo con humor y un poquito de corrector”.