Imposible que pasen desapercibidas. El poder de esta vibrante tonalidad se convierte en una potente herramienta de seducción que atrapa las miradas. Tal y como demuestra el 'showbussiness' ahora mismo, contando con 10 actrices pelirrojas tan atractivas como talentosas.

'Blondes Have More Fun', aseguraba en su canción Rod Steward a finales de los 70. Pero si las rubias son más divertidas, las pelirrojas son más sexys, misteriosas y exclusivas. Porque ya hay demasiadas rubias, deberías atreverte a probar este tono para esta nueva temporada.

Si el peinado es una pieza importantísima del look de todas las mujeres, elegir un color de pelo que diga 'fíjate en mí', es un 'must have' para las celebrities que pasean por pasarelas, alfombras rojas y photocalls. Estos escaparates mundiales es donde todas ellas demuestran caer rendidas ante un sinfín de tonalidades rojizas. 

¿A quién le queda bien el pelo rojo o cobrizo?

En principio, según las reglas estéticas del visagismo, los tonos cobrizos y pelirrojos son los adecuados para todas aquellas mujeres de piel y ojos claros; así como a las de piel dorada con ojos verdosos o castaños. Pero estas opciones se amplían cuando se echa mano de los matices, que consiguen favorecer a prácticamente todas las mujeres, incluso las de piel oscura con ojos negros, que quedan fabulosas con multitonos en avellana cobrizo.

Los peluqueros conocen bien que todos los tonos en rojo y en cobre aportan luminosidad a los cabellos opacos y se ven bien en pelo liso o rizado; con la particularidad de que pueden realzar las facciones. Es muy original hacer mechas californianas en un pelo oscuro con las puntas cobrizas.

Entre los grandes de la peluquería podemos citar a David Mallet que cuida en su salón parisino de la melena de Julianne Moore, a Tracey Cunningham que es el peluquero de cabecera de dos súper pelirrojas, Amy Adams y Emma Stone. Y otros profesionales como Ted Gibson, Serge Normant, Marie Robinson o Mark Towsend, son los que cuidan de las melenas de muchas famosas.  ​

En la galería puedes ver las 10 pelirrojas más sexys de Hollywood.