Una tendencia de maquillaje que vuelve con mucha fuerza para este otoño es el eyeliner intenso para crear una mirada felina. Las famosas ya se han puesto manos a la obra y se dejan ver con sus ojos alados, llevando su eyeliner hasta el extremo. 

Influenciadas por el total look cat eyes creado por el maquillador oficial del desfile de Chanel, Tom Pecheux, que presentaba a las modelos de la temporada otoño-invierno 2015/16, con los ojos profusamente maquillados, convertidos en los únicos protagonistas del rostro, las famosas hacen su propia interpretación de este peculiar estilo de maquillaje.

Con un espectáculo épico, ambientado en la Brasserie Gabrielle, ubicada en el Grand Palais parisino, las modelos, maquilladas por el gran Pecheux, aparecían con sus ojos decorados con la clásica característica que se sale del límite del ojo formando una especie de 'cola de gata' muy poderosa a nivel visual. Bien reconocido como consultor creativo, Tom Pecheux ha elegido enfatizar los ojos por medio de un juego de sombras que combina la desnudez de la piel con la audacia de los tonos intensos que enmarcan los ojos en un 'cat eyes' perfecto.

El caso es que en cuanto a eyeliner se refiere, siempre tiene la ventaja de su enorme versatilidad que puede modularse para adaptarse a cualquier tipo de ojo y su puesta en escena puede ser más o menos dramática, dependiendo de su grosor, largura y de la intensidad del delineado.

Modular este estilo de maquillaje de ojos es muy sencillo, si se quiere más intensidad basta con añadir unas pestañas postizas; por el contrario si es una versión más discreta del look lo que se busca, basta con hacer un delineado fino sobre la raíz de las pestañas superiores y olvidarse del resto del ojo.

Para que compruebes su enorme poder de adaptación, en esta fotogalería tienes 10 estilos distintos de 'cat eyes' y puedes hacértelos todos. Solo depende de la ocasión y de tu humor.