Mujer hoy ha celebrado la segunda edición de sus Premios Perfumes, con la colaboración de El Corte Inglés. Las mejores fragancias del año han sido seleccionadas gracias a los votos de las lectoras de la revista y de las usuarias de la web. 

En un acto presentado por la periodista Stefanie Milla, Mujer hoy ha entregado este jueves sus II Premios Perfumes, que han reconocido a las mejores fragancias del año en cinco categorías relacionadas con otras tantas emociones: extrovertida, magnética, serena, elegante y fresca. 

Flower in the air de Kenzo, que destaca por sus cuatro tonalidades de rosa a modo de caleidoscopio, ha sido galardonada por las lectoras de Mujer hoy en la categoría de extrovertida, mientras que Aura de Loewe, una salida picante de pimienta rosa con un toque afrutado de grosella, ha recibido el premio en la categoría de magnética. 

Rosa de Tous, un sugerente corazón de violeta y frambuesa, ha sido elegida como la fragancia más serena. Las lectoras de Mujer hoy han votado a Boss Jour de Hugo Boss, de flores blancas y vibrantes cítricos, como la más elegante. Mientras que Omnia Crystalline de Bulgari, una sensualidad repleta de matices, se ha llevado el premio en la categoría de fresca. 

Además la redacción de la revista ha elegido a Christine Nagel como la perfumista del año por la creación de aromas que han cautivado a mujeres de todo el mundo como una de las últimas novedades de Giorgio Armani, Sì. Nagel es también autora de perfumes míticos como Cartier Eau de Cartier, The One de Dolce & Gabbana, Flash de Jimmy Choo, Elle L'Aime de Lolita Lempicka y Rosa de Tous. Nacida en Ginebra, Nagel comenzó como química y analista de mercado, pero pronto la pasión le llevó hacia el universo del perfume. Desde entonces, ha trabajado con las mejores firmas de fragancias del mundo y en estrecha colaboración con los mejores diseñadores y firmas. 

En el transcurso de la entrega, la directora de Mujer hoy, Charo Carrera, ha señalado que entre los cosméticos preferidos de las mujeres "ocupan un lugar de honor, los perfumes, que se convierten en un signo de identidad, aportándonos autoestima y seguridad. A pesar de todas las circunstancias económicas adversas, las mujeres consideramos que el perfume sigue siendo un lujo que nos podemos permitir y seguimos con interés las casi 100 fragancias que se lanzan cada año".