Jennifer López, Selena Gómez, Heidi Klum, Eva Longoria, Angelina Jolie o Miranda Kerr son algunas de las famosas que han sucumbido a la sofisticación (y la comodidad) de las coletas altas. Toma nota de este paso a paso para hacerte en casa en solo unos minutos el peinado de las famosas.

En verano, nuestro pelo tiende a resecarse por el sol, o lucir encrespado a causa de la humedad, por lo que presumir de melena al viento es casi una utopía durante la época estival. Por eso, la coleta se antoja como nuestra 'tabla de salvación' cuando suben las temperaturas y estamos a la orilla del mar. Pero no cualquier coleta, ojo. Te contamos cómo se hace el peinado que esta temporada más están usando las famosas.

1. Después de lavarte el pelo, sécalo con el secador de mano y alísatelo a conciencia utilizando la plancha y un sérum alisador. El objetivo es una melena 'efecto tabla'.

2. Peina la melena bien lisa hacia atrás y recoge todo el pelo con una goma en una coleta alta que comience en la parte baja de la coronilla.

3. Coge un mechón fino de pelo de la coleta, pásalo por encima de la goma, envolviéndola para que no se vea, y fíjalo en la parte baja de esta con una horquilla mini (para que no se vea).

4. Para evitar que el pelo se te encrespe según pasan las horas, échate unas gotas de gomina o gel fijador suave en las manos, y simplemente pásalas por la parte delantera del pelo, de la frente a la coleta. Si lo prefieres, puedes usar laca fijadora.

5. Por último, vuelve a dar un toque de plancha a la coleta, cogiendo junto todo el pelo.

En apenas unos minutos conseguirás un peinado cómodo y práctico para el día, y muy sofisticado para la noche.