Cómo conseguir un peinado con ondas rotas

  • Las melenas con ondas no son solo uno de los peinados de moda sino que, además, son siempre una elección adecuada a la hora de una entrevista de trabajo o para ir a una fiesta. Tenlo en cuenta ahora que las tenemos tan cerca. Damos una imagen seria pero a la vez sofisticada y cuidada. 

Las ondas surferas son perfectas precisamente cuando no están perfectas. Este es su gran atractivo. Por eso debes reducir todos tus esfuerzos de peinado al mínimo. Las ondas desenfadadas son mejores que las que están muy definidas. Has de conseguir que tu cabello caiga ondulado con naturalidad como si estuvieses en la playa. Tanto si tu melena es larga o más corta, si sigues estos pasos, podrás lucir una melena desenfadada a la vez que sofisticada.

​Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen, con una bolita tamaño nuez es suficiente. Extiende muy bien por todo el pelo o utiliza un voluminizador de raíces. Hazte la raya en el medio o en el lado y sécate el pelo con el secador. Utiliza un cepillo plano o esqueleto para levantar las raíces y aportar volumen. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre. Un truco, por si tu cabello es muy liso, es ir recogiendo mechones con las manos y dar calor en ellos.

​Aplícate un protector de calor y a continuación divide tu cabello en mechones, dependiendo de la cantidad de cabello la onda será más ancha o más fina. Selecciona el primer mechón y el resto sepáralo con una pinza. Con la plancha y desde la raíz comienza a bajar realizando un sencillo giro de muñeca, luego sigue bajando y vuelve a realizar el mismo giro, así hasta las puntas. Una vez que llegues al final del mechón, mantén la plancha en la punta gira y suelta el mechón. Repite la operación mechón por mechón, de forma pausada, para que la onda se marque bien y realiza siempre el movimiento en vertical. Utiliza una plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro y espera unos 3 segundos antes de retirarla del cabello.

Cuando termines con la plancha, ensortija el pelo con horquillas. Ve enrollándolo con los dedos y pon una horquilla para que quede sujeto. Déjalo así unos 10 minutos para que coja la forma después de enfriarse.

Suelta las horquillas y pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir un efecto despeinado. Frota en tus manos un poco de sérum de acabado o de brillo y pásalas por las puntas de algunos mechones. 

​Para acabar, vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas durante más tiempo.

​Lo que necesitas para hacerte estas estupendas ondas surferas son unas planchas, agua de peinado, un sérum o aceite para el cabello, espuma y laca.

¡Qué seáis muy felices! Hasta mi próximo post. X​

 

 

 

Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Pilar Lucas
+info
Autora Pilar Lucas

Hair & make up artist.

Mi página web
Pilar Lucas

¡Hola! Soy Pilar Lucas, hair & makeup artist. Trabajo en el mundo de la moda desde hace muchos años, con todas las grandes revistas, muchísimas modelos y las ‘celebrities’ más conocidas de España y del extranjero. Si queréis conocer los mejores trucos y tendencias de maquillaje y peluquería para estar a la última y compartir mis viajes y sesiones de trabajo nos os perdáis mis posts.