Atención perezosas, y atareadas, aquí tenéis la solución perfecta para eliminar la suciedad y el maquillaje del rostro en cuestión de ¡1 minuto!

Todas conocemos lo pernicioso que resulta no desmaquillarse a diario, por la mañana y por la noche. Pero también sabemos que este paso tan necesario para preservar la salud y la juventud del rostro, a veces, es obviado. Cansancio, prisas, desgana... son varias las respuestas que se ofrecen para darle esquinazo al desmaquillador y al tónico. Pero ahora todo va a cambiar. Seguro que ya habrás oído algo al respecto. El Agua Micelar se cita una y otra vez por todas partes y se está haciendo con un puesto estelar en el universo 'beauty' por culpa de todas sus propiedades, entre las que destaca el que simplifica enormemente el engorroso paso de eliminar la suciedad de la piel.

Pero, de qué se trata ¿es un limpiador? ¿es un tónico? ¿de verdad desmaquilla? ¿o simplemente refresca la piel? Pues, realmente es un producto tan polifacético que hace todo eso y un poco más. Un todoterreno, con tres efectos en un solo paso: limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene confortable y flexible, y también perfectamente equilibrada. El secreto de tan increíble hazaña lo realizan las micelas, unas moléculas que atrapan la grasa y la suciedad de la piel para dejar el rostro limpio y resplandeciente. Pero, sobre todo, y muy importante, está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, incluyendo el área de los ojos y de los labios.

¿Cómo se utiliza? 

Es muy sencillo, vierte unas gotas del producto en un disco de algodón y aplica por todo el rostro. Importante: con pequeños toquecitos -nada de arrastrar el disco- y retirándolo de forma suave para que las micelas se abran y atrapen la suciedad. Repite la operación con un nuevo algodón hasta que salga completamente limpio.

¿Y en los ojos?

Coloca el algodón bien empapado durante unos segundos y luego lo deslizas desde arriba hacia abajo para evitar frotar o irritar. Si hace falta un retoque en los ojos, usa un bastoncillo de algodón y recorre con él el nacimiento de las pestañas superiores e inferiores para limpiar manchas de maquillaje y de la máscara, sobre todo si es fórmula resistente al agua.

Sus principales beneficios

- Elimina la suciedad de la piel.

- Acaba con los restos de maquillaje.

- Se puede utilizar en los ojos y labios.

- No reseca la piel.

- No necesita tónico, ni aclarado.

- Es adecuada para las pieles sensibles.

- Refresca la piel.

Generalmente se presentan en formatos de 100 a 200 ml, aunque existen en el mercado incluso los de 500 ml, por lo que, aunque hay que ser generosas, duran bastante. Algo que tienes que considerar al adquirirla es su indicación, si es para piel grasa, seca o mixta. Conviene que uses la apropiada para tu tipo de piel. Podría ser que en algunas fórmulas de máscara waterproof necesites usar algún desmaquillador más untuoso contundente para retirar toda la suciedad.

Si aún no la has probado, estoy segura de que cuando lo hagas, no podrás prescindir de ella.

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.