Tener un cutis suave, aterciopelado y luminoso en cualquier momento está a tu alcance ¡si cuentas con ellos!

Tez mustia y grisácea, los pómulos hinchados, ojeras marcadas y caída e inflamación en los párpados. Ya puedes ir despidiéndote de estos signos que tantos años te echan encima sin necesidad de hacer una cura de sueño, someterte a un tratamiento de belleza en el instituto, y ni siquiera echar mano de alguna mascarilla de efecto revitalizante.

Incluso cuando se trata de maquillaje, la referencia es hacia los productos antifatiga, el nuevo objetivo antiedad. Para nadie es un secreto que una cara descansada es un signo de juventud. Y cuando no hay tiempo, ni posibilidades, y aunque tengas la piel hecha polvo, nada más aplicarte estas fórmulas, comprobarás su transformación. La función de ambos es minimizar las líneas de expresión, la apariencia de los poros, y corregir las pequeñas imperfecciones de la piel. Y a todo esto hay que añadir el plus de añadir una luminosidad envidiable al rostro.

Touche Éclat Blur Primer: como su propio nombre indica, se trata de un 'primer' para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. Contiene pigmentos dorados que reflejan la luz y aportan calidez al rostro; y el complejo 'soft focus' gel, que dispersa el reflejo para aliviar la atención hacia las imperfecciones. En su fórmula se incluyen cuatro aceites nutritivos (de maíz, semilla de albaricoque, pasiflora y salvado de arroz) que dejan la piel muy confortable y flexible. En un instante disimula las imperfecciones mediante un efecto óptico, alisando su textura y potenciando la luminosidad para que la base de maquillaje, en caso de utilizarla, quede perfecta.

No es nada graso, su textura es muy suave y aterciopelada, y el efecto en la piel es increíble. Enseguida consigue que los poros sean invisibles y la piel queda con un velo aterciopelado muy favorecedor. Se aplica con los dedos o con un pincel; se usan 1-2 dosis mediante movimientos circulares. Hay que esperar unos segundos a que se fije y a continuación, si se desea, se aplica el fondo de maquillaje.

Touche Éclat Blur Perfector: es un difuminador con textura bálsamo-polvo que oculta imperfecciones y mejora el resplandor natural del rostro. Su fórmula contiene una combinación de aceites sólidos y ultraligeros que se evaporan tras la aplicación, dejando un velo perfeccionador nada graso en el rostro. Se puede utilizar solo o bajo la base de maquillaje sobre las zonas en las que queramos camuflar pequeños defectos. Es ideal para aplicarlo en la zona T (frente, nariz y mentón) con los dedos o con su esponjita.

Los dos productos se pueden usar sin necesidad de aplicar ninguna base de maquillaje. Con la piel limpia, hidratada y protegida del sol, se aplica el 'Primer' por la cara, luego el 'Perfector' por las zonas en las que se quiera más luz. Este producto es estupendo para realizar retoques al cabo del día. Por eso aparece con un estuche precioso para poder sacarlo en cualquier momento. (Se vende exclusivamente en Sephora y El Corte Inglés, 45,50 € c/u.).

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.