belleza

La bebida que triunfa en las redes sociales

La correcta hidratación es muy importante para la salud y para nuestra piel. Por eso nos proponemos beber más agua, pero con sabores.

Aguas con sabores en mason jars / @detoxwater

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Ahora que empezamos a entrar en la época más calurosa del año recibiremos el consejo de "beber mucha agua" por diversos medios, así que vamos a adelantarnos y a empezar con una buena hidratación desde ya y además de la mejor forma: con las 'infused water' o aguas con sabor.

Las 'infused water' se han puesto de moda, como muchos superalimentos o recetas, en las redes sociales, y razones tiene ya que es una buena manera de ayudar a nuestra digestión, limpia nuestro organismo (también se les llama 'detox water') y prácticamente no aporta calorías a nuestra dieta.

Botellas especiales de Amazon (Precio: 2'51€) / Amazon

Además no tienen una receta en concreto, puedes hacer tu agua con sabor añadiendo frutas, verduras, hierbas y especias a una botella de agua; y la cantidad la eliges tu.

Sólo tiene una condición y es dejar reposar el agua con los ingredientes que hayamos elegido durante al menos 4 horas para que se absorba bien el sabor aunque la mejor opción es dejar reposar nuestra mezcla por la noche y así poder aprovechar al máximo los beneficios de sus sabores.

Botella especial de Amazon (Precio 2'51€) / Amazon

Tú eres la que elige los ingredientes que mezclar aunque estos son los más habituales:

  • Hierbas : romero, tomillo, menta, albahaca, cilantro o perejil.

  • Especias: palos de canela, cardamomo, jengibre fresco, clavo de olor o vainilla.

  • Frutas: bayas (frescas o congeladas), melón, frutas tropicales, cítricos, manzanas, peras...

  • Verduras y hortalizas: pepino, apio, hinojo y zanahoria.

  • También puedes encontrar recetas que añaden flores comestibles

Puedes hacer tus mezclas en una jarra y llevarte la mezcla en botellas, aunque también existen botellas especializadas para hacer agua con sabor ya que incorporan filtros para que no se cuelen los ingredientes al beberlo; además también podrás encontrar en distintos puntos de venta tarros de cristal o 'mason jars' especializadas para llevar bebidas:

Mason jar de Amazon (Precio $12'99) / Amazon

Por último te proponemos algunas de las mezclas que más triunfan:

  • Arándanos con menta.

  • Naranja, limón y cilantro.

  • Piña, pepino y menta.

  • Kiwi y frambuesas.

  • Piña y jengibre.

  • Manzana roja y canela.

Ya no hay excusa para no llevar contigo una botella de agua, ahora sabes cómo sacarle el mejor partido uniéndote a la última tendencia 'healthy'.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?