belleza

¿Qué es la dieta 5-5-5?

En esta dieta debes comer cinco veces al día haciendo especial énfasis en las frutas y verduras ricas en fibras y bajas en hidratos de carbono

En la dieta 5-5-5 debes comer cinco veces al día. / fotolia

SILVIA TORRES

Es la penúltima dieta más eficaz para perder peso. Lo que está todo el mundo googleando. Puede ser que hayas escuchado hablar de la dieta 3-4-5, pero esto que te vamos a contar es otra cosa. Aquella dieta llamada 3-4-5 tenía que ver con las calorías consumidas, los que se sometían a esta dieta consumían 300 calorías en el desayuno, 400 en la comida y 500 en la cena. Todo lo contrario de aquel dicho que manda “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”.

En la dieta 5-5-5 debes comer cinco veces al día con especial énfasis en las frutas y verduras ricas en fibras y bajas en hidratos de carbono. Tantos cincos solo reflejan la consistencia con que debe llevarse este régimen para que funcione, pues debes comer cinco veces cada día de tu vida para perder el peso deseado. Según la edición australiana de la revista Woman’s Day un día típico de esta dieta podría ser, de desayuno moras con yogurt, salmón a la plancha y ensalada para el almuerzo y carne magra con verdura y cus cus de cena. Entre estas comidas se permiten dos tentempié.

Los que se someten a este régimen aseguran perder aproximadamente dos kilos y medio en dos semanas. La recomendación de los expertos sobre esta nueva dieta, que les parece de “sentido común”, es combinarla con la llamada 3-4-5 (que explicamos arriba) para mantener el control de las raciones y los horarios pues, al parecer, las personas que comen en horarios fijos son más esbeltos que los que comen a cualquier hora, independiente de la cantidad y la calidad de la comida. Deben ingerirse alimentos ricos en proteínas, grasas saludables y fibra, así como mantenerse lo más activo posible a lo largo del día. Con estas reglas da igual el nombre que le pongan a la dieta de turno, adelgazarás, o lo que es aun mejor, no volverás a engordar.

Otros artículos que te interesan:

- La dieta ketogénica, la revelación de 2016.

- Las autodietas pueden perjudicar a tu corazón.

- Cinco modos en que la comida mejora tu salud mental.

- Seis modos de quemar calorías sin acudir al gimnasio.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?