belleza

¿Por qué no adelgazo?

Posiblemente, porque tu dieta, en vez de quemar grasa acumulada, está reduciendo tu masa muscular. Para evitarlo, no caigas en estos errores

A. PARIS

Pasar hambre. Dejar de comer es contraproducente. “Las dietas restrictivas hacen que tu cuerpo utilice la masa muscular como combustible en vez de las grasas almacenadas”, explica la química Ángela Quintas, autora de ' Las recetas de Adelgaza para siempre' (Planeta). No merendar ni tomar nada a media mañana es un error, porque cuando no ingieres alimentos cada dos o tres horas, tu cuerpo puede llegar a utilizar como energía la masa muscular y no la grasa. Seguramente crees que estás "haciendo todo bien" pero no adelgazas. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no adelgazo?

Te interesa: "Trucos para adelgazar cuando pasas de los 40"

Comer plátano. En la fase de pérdida de peso hay que abandonar (de momento) las frutas con carga glucémica alta. Además de plátanos no comas cerezas, mango, melón, higos, papaya, uvas, caquis y chirimoyas. Y consume con moderación el aguacate porque "aunque es una grasa saludable" no podemos abusar de ella si se quiere bajar de peso.

El estrés impide que adelgaces

¿Estás haciendo dieta cuando más estresada te sientes? Pues lo más seguro es que no adelgaces tanto como deberías. El cortisol, la hormona del estrés, es una gran enemiga de la báscula. Cuando sufres estrés, los niveles de cortisol se elevan y esto hace que el cuerpo utilice la masa muscular como combustible, por lo que, aunque sigas tu régimen, no quemarás la grasa acumulada.

Más sobre dietas...

-Lo que NO debes hacer para estropear la operación biquini

-Tres alimentos blancos que debes eliminar cuanto antes de tu dieta

-Cinco alimentos súperadelgazantes

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?