belleza

Bulletproof coffee: ¿de verdad el café con mantequilla sirve para adelgazar?

Cada vez están más lejos los desayunos con tostadas, cereales y café. El 'Bulletproof' ha llegado como una de las modas 'milagrosas' más virales y polémicas.

Pincha en la imagen para descurir a las 10 gurús de comida sana de Instagram que te ayudarán a perder peso estas Navidades./Getty.

Pincha en la imagen para descurir a las 10 gurús de comida sana de Instagram que te ayudarán a perder peso estas Navidades. / Getty.

Alba Llano
ALBA LLANO

¿Si te dijéramos que existe un café con mantequilla que se ha convertido en un fenómeno viral (sobre todo en Estados Unidos) y que se ha llegado a convertir en una dieta que muchos defienden como 'milagrosa'? ¿Te has quedado sin palabras verdad? No nos extraña... Ya que esta 'dieta a prueba de balas' ('Bulletpfroof' Diet') es ya toda una moda creada por el emprendedor tecnológico (y millonario) Dave Asprey, el cuál promete y defiende que este café con aceite de coco y mantequilla promueve la pérdida de peso rápido.

Todo comenzó para él en el Tíbet en 2004, momento en el que se obsesionó con el té con mantequilla de yak que afirma transformó su vida. Tanto es así, que él mismo asegura que gracias a esta bebida consiguió más energía y una mayor resistencia a las alturas. Te preguntarás entonces ¿Por qué ese cambio del té al café? Pues simplemente porque es un adicto a esta bebida.

No fue hasta el 2009 cuando compartió esta nueva bebida en su blog, en el que defendió que una taza puede contener unas 456 calorías, las cuáles te mantienen sin hambre hasta la hora de comer promoviendo, según su creador, la pérdida de peso así como efectos positivos en la memoria. Un café al que hasta algunas actrices, 'influencers' y famosas, como Gwyneth Paltrow o Shailene Woodley, ya se han unido a apoyar través de sus redes sociales.

Lo más curioso de todo, es que este café es gratis ya que cada cual puede hacerlo en su casa con dos cucharadas de café, dos cucharadas de mantequilla de leche de vaca (él echaba seis) y dos cucharadas de aceite MCT o de aceite de coco. Aún así su creador ha sabido sacarle muy buen partido a su creación con un auténtico imperio Bulletproof en su web y todo con productos específicos no precisamente baratos.

Pero... ¿Consigue realmente este café hacer que perdamos peso? Lo cierto es que no hay datos científicos que apoyen esta receta, además la mantequilla es rica en grasas saturadas y dos cucharas llegan a sumarnos unas 200 calorías, que junto con el aceite de coco llegan a superar el 100% de las grasas saturadas recomendadas al día. Así que nuestro consejo es que te olvides de los milagros, cuides tu alimentación con comida sana, hagas ejercicio y te quedes con el café de toda la vida. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Más noticias relacionadas...

- Cuatro tips para disfrutar de las fiestas sin culpa

- 5 hábitos que deberías poner en práctica para comer sin engordar

- ¿Ponerse en forma sin dejar el alcohol? Sí, es posible

Temas

Comida Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?