Si has notado que pierdes más pelo de lo normal, lo primero que debes hace es analizar las causas de esa caida. El estrés, un golpe emocional, las enfermedades,los tratamientos y medicaciones, estados carenciales de nutrientes y vitaminas fundamentales, la menopausia y por supuesto la genética pueden ser la raíz del problema, y a partir de ahi debes buscar la solución

Lo cierto es que la mayoría de las veces una correcta alimentación que refuerce las vitaminas, minerales y aminoácidos que nuestro cuerpo necesita palía o corrige esa caida. En particular la vitamina B6, la cistina  y el cinc son elementos que influyen en la fortaleza de nuestro pelo y un médico, mediante unos análisis, podrá determinar si necesitamos un complemento alimenticio o corregir nuestra dieta. En todos los casos en que nuestro cuerpo se vea debilitado (agotamiento, estrés, contaminación,convalecencias),una buena alimentación puede solucionar el problema.

El estrés es uno de los factores que puede desencadenar una caida excesiva del cabello que derive incluso en una pérdida irreversible,por lo que bajar un poco el ritmo puede también ayudarnos a dar la vuelta al proceso. 

Un proceso de estrés postraumático tras un accidente, una experiencia dura o una pérdida grave, también puede hacer que perdamos cabello a gran velocidad. Se trata de una reacción de nuestro cuerpo ante una herida que hay que curar y que requiere atención médica y psicológica

En algunas mujeres, durante la menopausia, el cabello se hace más frágil y puede volverse más seco . Actualmente existen opciones para suavizar los efectos de la menopausia y se ha avanzado mucho en el conocimiento de cómo influye la alimentación en esta época de nuestra vida. No dudes en consultar con tu médico.

Si tu problema es genético,es más difícil evitar esa pérdida de cabello.Hay tratamientos en el mercado que hacen más lento el proceso e incluso pueden pararlo, pero es difícil dar una solución definitiva a este caso. Hay que prestar una tención exquisita a un cabello amenzado de este modo y pensar en soluciones estéticas de mayor alcance,como pelucas y postizos. Por suerte, en este campo también se ha avanzado muchísimo y hoy en día existenen el mercado productos depelo natural de una calidad extraordinaria y completamente similares a nuetsro cabello real.

Esta solución es aplicable tambien a las personas que por enfermedad y debido a un tratamiento agresivo para luchar contra ella, pierden el cabello. El golpe psicológico de perder el pelo en apenas unos días es  fuerte,pero existen soluciones estéticas como las mencionadas,además de pañuelos, turbantes, sombreros y complementos que hoy están muy bien vistos y resultan muy estilosos.

Muchas tops desfilan o se fotografían con peluca sin que nadie note la diferencia con su pelo natural. En cualquier caso, las mujeres que han perdido el pelo como consecuencia de un tratamiento médico, lo recuperan pasado el tratamiento.

Conviene tener previsto un posible cambio en la textura y cuerpo de nuestro cabello en estos casos y el tiempo que tardará en crecernos (una media de dos años hasta tener una melena por el hombro). Si ese es tu caso, aprovecha el cambio de look para estar más guapa que nunca

 


ESPECIAL PELO
-¿Conoces de verdad a tu pelo?
-¿Qué tipo de pelo tienes?
- Problemas específicos: caspa, alopecia, grasa...
-Alopecia. Qué hacer
-Luchando contra la caspa
- Después del verano:cabello seco y decolorado
- Diccionario del pelo (A-H)
- Diccionario del pelo (I-Z)
- Productos recomendados I
- Productos recomendados II