Cómo y cuándo aplicarse cada producto

  • El momento adecuado de aplicacion de cada producto es tan importante que un uso inadecuado puede alterar por completo el efecto final. Atenta a cómo y cuándo utilizar cada producto

•Lociones y productos capilares

- Los anticaída, tras el lavado Los productos para evitar la caída del pelo y los fluidos anticaspa se masajean sobre el cuero cabelludo tras el lavado para que tengan tiempo de actuar, ya que deben quedarse el mayor tiempo posible en contacto con la piel para liberar sus activos de forma gradual.

- Mascarillas capilares, antes de aclarar . Se aplican también tras lavar el pelo, pero se aclaran posteriormente. Hay que dejarlas actuar durante el tiempo de aplicación que se indica en el envase. Si envolvemos el cabello con un gorro de ducha o papel ’film’, el resultado será más efectivo.

• Mascarillas faciales

- Siempre, tras la limpieza Y, a ser posible, también de una exfoliación. Si se trata de una mascarilla hidratante no hará falta aplicar después una crema. No está de más dejar un ligero resto de producto para que penetre y actúe.
 
• Fortalecedor de pestañas
 
- Antes de la máscara de color . De un tiempo a esta parte, el mercado de la cosmética ofrece una gran cantidad de productos y mascarillas para ensalzar la mirada, como la máscara Double Extension de L’Oréal o Coup de Thétre de Bourjois. En estos casos, el aplicador blanco se da siempre antes que el que tiene color, para lograr un mayor volumen y además alargar las pestañas.

• Corrector de ojeras

- Debajo de la base. Para lograr un efecto discreto, o si no eres experta, aplícalo debajo de la base de maquillaje, aunque si tienes muchas ojeras, las cubrirás mejor si te lo das por encima.

- En tres pasos. Primero, hidrata la zona con una minigota de crema para el contorno de los ojos. Después, calienta el corrector entre las yemas de los dedos anulares y extiéndelo por la zona más cercana al lagrimal, la más oscura, sin llevarla hasta las patas de gallo. Los maquilladores lo aplican con un pincel de punta estrecha

Colorete

- Después de la base.  Hay que esperar a que la base de maquillaje esté totalmente seca, y aplicarlo antes de los polvos translúcidos, que deben actuar como selladores del color.
- Si es en crema, en cualquier momento. En éste, y sólo en este caso, este producto se puede extender en cualquier fase del proceso de maquillaje. La idea es que quede un efecto satinado y jugoso.

Perfilador de labios

-
 Primero, dibujar.  El método tradicional pasa por perfilar la boca antes de aplicar la barra de color, pero son muchos los maquilladores que prefieren usar el perfilador después, para un efecto natural.

- Un color único.  El color debe ser exactamente igual al de la barra de labios o, para ir sobre seguro, buscar uno que sea idéntico al tono de la boca. Ese tipo de delineador es perfecto para redibujar los labios.