Hasta la fecha, parecían obstáculos insalvables, pero los avances médicos permiten resolver tus defectos con éxito y mejorar tu imagen para estar perfecta. Si quieres conocer cuáles son las novedades que van a acabar con lo que te más te preocupa no te pierdas las claves que te damos y conseguirás enamorar a cualquiera.

1. La nariz se agranda y la punta desciende de su posición a medida que envejecemos. ¿Es posible recolocarla sin pasar por el quirófano? 

Los avances de la medicina estética en los últimos años ya permiten que nuestro apéndice nasal vuelva a su estado original sin necesidad de recurrir a la cirugía, gracias a la utilización de dos activos que cada vez son más famosos en el universo de la belleza: el botox y el ácido hialurónico. El dr. Ricardo Ruiz lleva realizando esta técnica desde hace un año y nos explica cómo lo hace: “Hay que relajar con botox un músculo, el depresor del septo nasal, que es el que tira de la punta de la nariz hacia abajo”. Pero, además, también se pueden “rellenar” con ácido hialurónico los posibles defectos que pueda tener nuestro apéndice nasal. Se inyecta en la base de la nariz, en la raíz y en las zonas más deprimidas. Así se consigue que sea más simétrica y armónica con el conjunto del rostro. Esta técnica se realiza en apenas cinco minutos y no requiere anestesia. En general, los resultados duran entre seis y ocho meses. Info.: Dr. Ricardo Ruiz. Clínica Dermatológica Internacional. Telf.: 91 444 97 97.2.

2. ¿Se pueden paliar los síntomas de la menopausia?

Germán Pérez, especialista en acupuntura y medicina tradicional china de la Clínica Orel, los trata desde hace tiempo y con gran éxito, con la acupuntura. “La ansiedad, la sudoración, las arritmias o los cambios de humor mejoran mucho con esta técnica”, afirma. En la sesión de acupuntura se colocan las agujas, durante 25 minutos, en las partes del cuerpo afectadas. Luego se procede a la auriculoterapia, y se colocan en la oreja “las chinchetas”, pequeñas agujas que se dejan durante ocho o 10 días para que estimulen el punto energético principal, denominado shemén. Los últimos 15 minutos se dedican a conversar con la paciente. Info.: Germán Pérez. Centro Médico Orel. Telf.: 91 550 06 62.

3. Sin hacer dietas estrictas, ¿cómo se eliminan un par de kilos que se han acumulado?

La dra. Montse Folch nos ofrece 10 consejos muy saludables para recuperar la figura en poco tiempo y sin hacer grandes esfuerzos: • No tener a la vista los alimentos tentadores: chocolates, galletas....  •Comer con frecuencia. Realizar cinco comidas al día, como mínimo. Moderar las raciones e intentar comer despacio. • No comprar en el supermercado con el estómago vacío. Mejor tomar un pequeño tentenpié antes de ir. • Beber dos litros de agua al día. • Reducir la cantidad de aceite en general. Se aconsejan dos cucharadas al día. • Sustituir el azúcar por edulcorantes. • Evitar los alimentos fritos y rebozados. Aumentar la ingesta de platos cocinados con técnicas saludables: al horno, al vapor, al microondas, a la plancha... • Rebajar la sal y usar en su lugar hierbas o especias. • Consumir menos carnes rojas y más pescado blanco y azul. • Hacer más ejercicio físico: caminar al menos durante una hora diaria. También se aconseja hacer otros deportes como natación, bicicleta estática... Info.: Dra. Montse Folch. Telf.: 93 393 31 47.

4. El cabello se seca en invierno por el frío, el viento y la nieve.

En los Salones Cebado aplican el tratamiento Ciment Thermique de Kérastase, que reconstruye la fibra capilar desde el interior del cabello. Las capas inferiores se revitalizan, mientras que las superiores recuperan fuerza y brillo. El producto se aplica primero en las puntas y después en los largos, masajeando intensamente las zonas más dañadas y sin necesidad de aclarado. A continuación, se pasa la plancha de alisado a 180º C, de forma que el calor favorezca la penetración de los ingredientes activos del producto, para que lleguen hasta la médula capilar y refuercen su estructura de dentro hacia fuera. Cristina Cebado asegura que ”el resultado es espectacular, incluso en los cabellos castigados, resecos y sensibilizados por los rigores del invierno”. Info: Salones Cebado en toda España. Telf.: 902 14 24 44.

5. La sensibilidad dental es algo muy común, pero ¿se puede curar?

Sí, ahora es posible gracias al láser Waterlase MDTM, que no sólo acaba con este problema, sino también con el sangrado de las encías. Aplicando esta nueva tecnología, la sensibilidad desaparece por completo y de forma permanente en una o dos sesiones de 45 segundos por pieza. La dra. Carolina Benalal sólo pone una condición para el éxito: “Que el diente no haya sufrido daños reales en su estructura”. Info.: Clínica Benalal. Telf.: 91 310 51 52.

6. La sudoración es tan exceisva que no la resuelven ni los antitranspirantes.
 
La solución más efectiva para combatir la hiperhidrosis en zonas como las axilas, las manos o los pies es la aplicación de inyecciones de botox, ya que bloquean el estímulo de la producción de sudor. Las dosis son mínimas y a nivel superficial, lo que garantiza su seguridad. La sudoración se reduce en un 80% y sus efectos duran entre seis y ocho meses. Info.: Centros Hedonai. Telf.: 902 30 30 75.

7. La depilación láser tiene una asignatura pendiente: el pelo fino y claro, y las pieles oscuras. ¿Hasta cuándo?

No hay grosor de pelo ni fototipo de piel que se le resista al nuevo láser de diodo, el Soprano SHR. Al contrario que los que se utilizaban tradicionalmente para depilación, éste no se dirige a la melanina, sino que destruye el folículo piloso. “No se aplica con disparos, sino a través de pases repetidos del cabezal”, explica la dra. Paz Pardos, de la Clínica Bari. Además, es indoloro y el tratamiento depilatorio se puede hacer en cualquier época del año, no sólo durante el invierno. Info.: Clínica Bari. Telf.: 91 578 03 72.

8. Contra las arañas vasculares, ¿existe algún sistema que las elimine?

Las arañas vasculares, o telangiectasias, no son otra cosa que dilataciones de vasos capilares del árbol venenoso más periférico, que se localiza inmediatamente debajo de la piel. Entre los factores que fomentan e intensifican su aparición están la obesidad, el sedentarismo, los trabajos prolongados de pie, los cambios hormonales... El dr. Javier Moreno Moraga, del IML, considera que el tratamiento más eficaz es la Terapia Fotodinámica de Varices, porque “permite mejorar las propiedades ópticas de un láser dual Ktp-Nd Yag (láser Gemini) mediante la introducción dentro de los capilares de espuma de polidocanol, que actúa de potenciador de la eficacia del láser”. Para evitar molestias, se insensibiliza la piel en 15 segundos con cryoanestesia. En una sola sesión, se eliminan completamente las arañas vasculares. Info.: Dr. Javier Moreno Moraga del Instituto Médico Láser (IML). Telf.: 91 319 83 80.

9. En los brazos, la atonía muscular, la fl acidez y las sobrecargas grasas se instalan conforme pasa el tiempo. ¿Se pueden paliar estos antiestéticos efectos? 

Ya hay tratamientos que ayudan a que los brazos recuperen su fi rmeza. En el Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes, el primer día realizan un peeling en el que el médico, dependiendo de las necesidades y el estado de la piel de cada paciente, determina qué tipo de ácido y principios activos se van a utilizar. El objetivo es conseguir que la piel se regenere en profundidad, así como estimular la producción de colágeno y favorecer la multiplicación celular en las capas más profundas. Después, se aplican unas infiltraciones con silicio orgánico, fármacos homeopáticos (con hamamelis, echinácea, etc.) y ácido hialurónico para reafirmar los tejidos y combatir la flacidez. El tratamiento se realiza de forma personalizada, pero se recomiendan como mínimo entre seis y 12 sesiones de estas microinyecciones subcutáneas. Info: Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes. Telf.: 91 515 93 61.

10. Dejar de fumar. ¿Hay algo definitivo?

El sistema más innovador se llama Terapia Fotónica. Su creador es el dr. Claude Piro y, para garantizar éxito, te pide que acudas con ganas de fumar, así que debes apagar el último cigarrillo al menos 12 horas antes de ir a la consulta. Allí, te tumba en una camilla, te toma el pulso con una mano y, con la otra, te va pasando por la cabeza distintas gelatinas de colores. Tras 20 minutos, la terapia ha finalizado y sales totalmente relajada y sin ansiedad alguna. Y dejas de fumar en una sola sesión. Info.: MundoSalud. Telf.: 902 36 27 42.