La colección Otoño 2013 de Essie apuesta por colores que no dejan indiferente a ninguna mujer, como el gris verde azulado, el azul profundo de medianoche, el rojo carmesí vibrante, un verde que esconde reflejos marrones y morados, un fucsia profundo y brillante y el auténtico gris flanela. 

Es un mundo material, lleno de placeres sensoriales. El otoño es el momento perfecto para apilar lo amoroso y ampliar lo elegante. Las ricas franelas, los tejidos de punto  salpicados con toques de encaje y la ocasional seda de punto ultra ligera y atornasolada crean una paleta espléndida en texturas a la que es imposible resistirse. “Me encanta la idea de crear lacas de uñas que sean como el tan recurrido jersey de tu novio”, dice la fundadora directora creativa de la marca Essie Weingarten. “Crear colores que desprendan una sensación cálida y misteriosa puede ser complicado”, explica Weingarten, “pero cuando lo consigues realmente es como ponerte tu jersey favorito”.

Para materializar los suaves volúmenes y las ricas lanas de las pasarelas de otoño, essie ofrece seis tonos seductores que componen unos looks maravillosamente cálidos. Lace is on establece el ritmo de la moda esta temporada. Vuelve al frío más cool en una after school boy blazer o en un sofisticado twin sweater set. Mientras algunos tienen un vested interest en la búsqueda de estilo, otros se arreglan just for the twill of it. Y luego están aquellos que simplemente quieren ponerse un cashmere bathrobe al llegar a casa y dar el día por terminado.