Patry Jordán, la exitosa bloguera de belleza de Secretos de Chicas dio una masterclass en el stand de Mujer Hoy del Beauty Day a las cuatro participantes en el evento patrocinado por BabyLiss que habían resultado ganadoras en un concurso de Mujerhoy.com.

El taller o masterclass de Patry Jordán, bloguera de Secretos de Chicas, en el stand de Mujer Hoy del Beauty Day fue uno de los que causó una mayor expectación. Ataviadas con cuatro plantas de pelo o styler de BabyLiss cuatro mujeres, que previamente habían resultado ganadoras del concurso que organizó Mujerhoy.com para participar en el exclusivo taller. María, Lourdes, Sara y Raquel disfrutaron de una sesión especial para ellas en la que Patry Jordán les mostró algunos trucos para lucir peinados con estilo usando la plancha de pelo. 

Una de las enseñanzas básicas que transmitió Patry Jordán a las participantes en el taller fue cómo colocar la plancha para obtener los mejores resultados. Así, les recordó que era fundamental que el cable siempre se sitúe hacia arriba a la hora de trabajar con la styler, que no toquen las ondas cuando aún estén calientes y que siempre deslicen suavemente hacia abajo la plancha sobre el mechón de pelo haciendo un giro completo de muñeca. Otro de los consejos que dio en el taller del stand de Mujer Hoy fue que, a la hora de rizar el pelo, no era necesario atrapar con la plancha un gran mechón de pelo. "Es mejor que los mechones con los que trabajéis sean finos porque el efecto de la onda va a quedar mucho mejor", explicó. 

Tras la sesión, que duró unos 45 minutos, las cuatro participantes, Lourdes, María, Sara y Raquel, compartieron con Mujerhoy.com sus impresiones sobre la masterclass y lo que habían aprendido. Lo que más les llamó la atención fue la facilidad de Patry Jordán a la hora de utilizar la plancha. "Son años de práctica", les decía ella, aunque después les animaba a practicar en casa con la styler pues, según comentó, con un poco de práctica ya se pueden conseguir buenos resultados. 

Lourdes aseguró que la experiencia del taller de Patry Jordán en el Beauty Day ha sido muy buena porque había aprendido a hacer cosas que no sabía y, lo más importante, ¡a no quemarse usando la plancha!. Había tenido malas experiencias pero ahora sé colocarla bien para usarla. 

A María le gustó especialmente el taller porque ha aprendido a hacer ondas, algo que es muy importante porque como tengo el pelo rizado, ahora me resulta más fácil alisármelo y también potenciar mis propias ondas. 

Sara afirmó que lo que más le había gustado había sido sobre todo conocer a Patry Jordán, porque es una gran admiradora suya. Y lo que más práctico le ha parecido es haber aprendido a usar la mano izquierda con la plancha. 

Por último, Raquel comentó que estaba muy sorprendida con la experiencia porque pensaba que no podía hacer mucho con mi pelo porque lo tengo corto. Me ha encantado aprender a manejar la mano izquierda con la plancha.