El brushing: + 2 días

  • El peluquero Pascual Segura, propietario y director creativo de Peluquerías Pascual, en Valencia, (telf.: 96 351 79 97), comenta las pautas para conseguirlo.

Antes. “Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello. Después, elimina la humedad con una toalla y aplica una mascarilla en medios y puntas, aclarando el pelo muy bien para que no quede residuo alguno que pueda aportar peso al cabello”, recomienda este experto.

Durante. Antes de comenzar con el brushing, “elimina casi por completo la humedad del cabello con el secador. Cuando ya esté prácticamente seco, es cuando debes trabajar el peinado, con la ayuda de un cepillo, para conseguir el acabado deseado”, afirma el peluquero valenciano. Al terminar, no olvides que es imprescindible pulverizar el cabello con laca para fijar el peinado.

Después. Una vez que hayas terminado de peinarte, “pon la cabeza hacia abajo y da movimiento al cabello con el aire del secador en frío. Antes de levantar la cabeza, aplica la laca. Después, retoca los mechones que queden sueltos y levanta la raíz metiendo los dedos entre el cabello”, concluye Pascual. De esa manera, conseguirás un acabado natural capaz de resistir horas y horas.