Cejas perfectas: + 28 días

  • Françoise Mora, directora de Benefit en España, firma especializada en el diseño de cejas que dispone de sus exclusivos Bares en los centros Sephora, nos da las claves.

Antes. “Estudiamos detenidamente la forma de las cejas y el conjunto del rostro para sacarles el máximo partido y abrir la mirada totalmente. Antes de empezar, aplicamos un poco de aceite de azuleno, el principio activo de la manzanilla, para evitar irritaciones y calmar la piel”.

Durante.
“Usamos una cera específica para eliminar el pelo que nace sobre la ceja y ensombrece la mirada”. Pero éste es un gesto que solo deben realizar manos expertas. “Después, usamos una pinza biselada, más precisa, para diseñar la forma”. Lo importante, y lo que da expresividad a la mirada, “es la parte del centro de la ceja, que debe ser más ancho. La forma debe ir de ancho a fino y de arriba a abajo”, afirma.

Después.
“Recomendamos a nuestras clientas quitar solo el pelo muy evidente, como el del entrecejo o el que sale bajo la cola de la ceja. El resto, ¡prohibido tocarlo!”. Para llevarlas perfectas, peinalas con un poco de fijador específico o, en su defecto, vaselina.

 Más información: Bares de cejas Benefit, en tiendas Sephora (sephora.es).