Consejos para el verano: morena sin tomar el sol

  • Cuando hablamos de belleza en términos de salud, el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y la principal causa del envejecimiento cutáneo. Los rayos solares reducen los niveles de colágeno y de las fibras elásticas causando arrugas, descolgamiento y falta de densidad en la piel y, en general, un fotoenvejecimiento que se manifiesta con antiestéticas manchas (hiperpigmentaciones o léntigos solares).

Sin embargo, desde hace unos años la cosmética se ha convertido en nuestra aliada para conseguir que luzcamos un bonito moreno sin necesidad de exponernos a las radiaciones solares gracias a los productos autobronceadores. Sin embargo, para lograr un resultado natural, será necesario que sigas estos cinco consejos básicos:

  • Es preciso que la piel esté limpia y exfoliada, por lo que es recomendable ducharse antes de comenzar, exfoliar bien la piel del cuerpo y, por último, aplicar el producto autobronceador.

  • El producto autobronceador no se puede aplicar si hemos puesto crema hidratante, tendríamos que retirarla con una ducha antes de aplicarlo.

  • Se debe seguir un orden para que el resultado sea natural, y no pasar de una zona a otra del cuerpo al azar. Recomendamos empezar por los tobillos, evitar las plantas de los pies y, en el empeine, sólo arrastrar el exceso de producto de las piernas, pues es una zona que se pigmenta mucho. 
    Desde los tobillos realizamos movimientos circulares por las piernas distribuyendo la misma cantidad de producto en cada zona del cuerpo, después subimos a los glúteos, abdomen, senos, hombros, escote (el exceso de producto del escote lo arrastramos hacia el cuello para no pigmentarlo demasiado) y brazos, sin olvidar aplicar una pequeña cantidad en las axilas y arrastrar el exceso de producto de los brazos hacia el dorso de las manos. 
    Inmediatamente nos lavaremos las manos, insistiendo en las palmas y entre los dedos y, a continuación, pedimos ayuda para que alguien nos lo aplique en la espalda. 

  • Para mantener el tono, lo mejor será que te lo apliques cada 4 o 5 días.

  • Un resultado natural pasa por eliminar excesos o imperfecciones con un cosmético exfoliante.


  • *Consejos facilitados por los expertos del Centro de Estética Felicidad Carrera